Ayer, (no lo escribí ayer porque esta muertísimo) fuimos con el mike, la wen y la carmen a la playa, a San Diego para ser preciso, a un rancho que la Madrecia y don Gustavo habian alkilado por la temporada (no es mamá de verdad, es una señora que trabaja donde yo trabajo, pero es tan bella persona que nos ha adoptado como hijos y nos kuida komo tales, y don Gustavo es el esposo) y al llegar, klaro que saludamos, conocimos, platikamos, bokiamos y llegó un momento donde no queríamos estar en el sol, en la piscina estaba jugando Gustavo Jr y Liliana (hijo del medio y la menor) y no había más que hacer, pero ellos habían llevado sus juegos de mesa, (esa familia si que se reune a jugar… es envidiable la unión y relación que tienen) y es aquí donde comienza lo que kiero blogear:

Empezamos jugando Yenga Uno, es así como el UNO, pero con una torre… hicimos varios juegos, pero komo hacía mucho viento (obvio… la playa) rápido desistimos de tal actividad, pero Ivonne Alejandra (la hija de la Madrecita, que también se llama Ivonne) tenía más juegos, entre ellos uno llamado Rummikub, que fue el q más nos entretuvo y disfrutamos, es un juego de números, nada matemático pero si muy de lógica, pensamiento rápido y abstracto y mucha agilidad mental, se basa en combinaciones de series y escaleras que se forman con los números (del 1 al 13) y colores (azul, negro, rojo y naranja) que tienen las fichas; Las Series están compuestas por 3 o 4 fichas del mismo número, pero de distinto color. Por ejemplo- 3 negro, 3 rojo, 3 azul y 3 naranja. Las Escaleras están compuestas por 3 o más fichas del mismo color y con un valor numérico continuo. Por ejemplo- rojo 6, 7, 8 y 9.

Para poder empezar a poner fichas, uno tiene que ‘bajar’ o poner en la mesa más de tres fichas que cumplina lo de las series o las escaleras y que sumados formen 30, sino se tienen de las 14 fichas que se agarran al iniciar el juego, se toma una ficha y sigue el siguente jugador, hasta que se puedan formar 30. Gana el que se queda sin fichas primero, pero se pueden ir sumando las que les quedan a los demás y dspues de determinado número de partidas se suman todas y el que tenga menos gana todo el juego que se hizo en esas series.

En lo personal me fascinó! me entretuvo bastante, fue difícil al ppio pero dspues me gustó un montón, pienso comprarlo aunq sea para jugar yo solito jejej… porque aquí en mi casa es de lo más por gusto.

Si alguien tiene otro buen juego que lo comente 😀

Anuncios

Acerca de keyboardphd

* no pretendo ser gracioso, solo ameno * hablo rápido cuando me pongo nervioso * me tardo en contestar por el msn, pero siempre contesto * patológicamente condecendiente * victima de la pena ajena * pésimo recordando fechas * soy buenisimo escuchando (independientemente del hecho q me este kedando sordo) * trato de ser sincero, leer bien.. TRATO! * busko a Dios, a veces siento q me huye pero naaaaa... q hacer... igual PRAISE THE LORD! * me fascinan los carros y cualquier cosa que se mueva * tengo un chuchito q adoro y molesto en sobre manera * el aburrimiento no es una opcion * aficionado por los colores llamativos, las formas extranas y los movimientos estramboticos * no puedo ir al cine sin comer palomitas... es que si no, no siento que fui al cine * considero que la música calma a las bestias, empezando por mi. * no me gusta bailar, lo q no implica q no pueda, me podes invitar, pero lo voy a pnsar un buen rato. * mi madre de enseñó a ser educado, atento y servicial, no es que me salga de naturaleza realmente.... jeje =P * siempre he pensado que hay q vivir bajo una filosofía, aun sigo en la buskeda de una * creo fervientemente q la internet altera nuestras vidas, q los blog son una opcion de comunicacion, q todos deberiamos tener un sitio y q todo el mundo deberia revisar su correo x lo menos una vez al dia. keyboardphd@ :P

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s