Con este post abro la sección de las mods que he tenido que hacerle al ubuntu para acondicionarlo a mi uso, espero le sirva a alguien.

Cuando instalas el Fesity Fawn no podes ver la resolución de 1200×800 ni mayores a ella, por lo menos no en el menu de pantalla, entonces a los que tenemos una widescreen se nos ven komo rarosos los íconos, aquí como se arregla:

Primero hay que instalar el paquete “915resolution”, eso se puede hacer desde el synaptic en el buscador, o sino abriendo terminal y escribiendo: sudo aptitude install 915resolution).

Luego hay que abrir otra terminal y escribir: sudo 915resolution -l

De los modos que se muestran (que son varios) hay que escoger el de la preferencia o el que se busca, para mi pantalla de 11.4 WS funciona 1280×800, 32 bits/pixel, en pantalla se ve así: “Mode 7e : 1280×800, 32 bits/pixel”.

Para finalizar se abre terminal y se teclea: sudo gedit /etc/default/915resolution, cuando se abra hay que buscar y configurar el modo correcto: XRESO=1280, YRESO=800 (ancho por alto), guardar, cerrar sesión y para asegurarse que uno lo hizo bien, reinicias vídeo con: Ctrl+Alt+backspace, y vôilà! sha sta está!

Acerca de keyboardphd

* no pretendo ser gracioso, solo ameno * hablo rápido cuando me pongo nervioso * me tardo en contestar por el msn, pero siempre contesto * patológicamente condecendiente * victima de la pena ajena * pésimo recordando fechas * soy buenisimo escuchando (independientemente del hecho q me este kedando sordo) * trato de ser sincero, leer bien.. TRATO! * busko a Dios, a veces siento q me huye pero naaaaa... q hacer... igual PRAISE THE LORD! * me fascinan los carros y cualquier cosa que se mueva * tengo un chuchito q adoro y molesto en sobre manera * el aburrimiento no es una opcion * aficionado por los colores llamativos, las formas extranas y los movimientos estramboticos * no puedo ir al cine sin comer palomitas... es que si no, no siento que fui al cine * considero que la música calma a las bestias, empezando por mi. * no me gusta bailar, lo q no implica q no pueda, me podes invitar, pero lo voy a pnsar un buen rato. * mi madre de enseñó a ser educado, atento y servicial, no es que me salga de naturaleza realmente.... jeje =P * siempre he pensado que hay q vivir bajo una filosofía, aun sigo en la buskeda de una * creo fervientemente q la internet altera nuestras vidas, q los blog son una opcion de comunicacion, q todos deberiamos tener un sitio y q todo el mundo deberia revisar su correo x lo menos una vez al dia. keyboardphd@ :P

»

  1. Zootropo dice:

    Deberías indicar que ese paquete es útil sólo para los que utilizan gráficas con el chipset 915.

    Por cierto, para reiniciar las X el atajo de teclado es Ctrl+Alt+Backspace (la tecla de borrado), no +espacio 😉

    ¿Y seguro que necesitabas el driver y no era cuestión de editar el xorg.conf y añadir la nueva resolución?

  2. keyboardphd dice:

    gracias x el coment, y por las observacioens, y si el paquete 915resolution es necesario para las placas Intel 915 Express, las G, GL, P y PL, (depende del procesador que tenga montado)
    Mega rectificación con el reset del X, es CTRL + ALT + BACKSPACE, ya lo arreglé gracias amigo 😉
    con lo de la edición del xorg.conf me pasó que cuando cambiaba el section screen a 1280×800, trabajando en failsafe me funcionaba bien y todo, pero cuando entraba a la sesion normal y utlizaba cosas como el beryl y el kiba dock las gráficas se ‘enegrecían’ y como había hecho un backup lo volví a como estaba y luego probe con el paquete 915 y funcionó, así que por eso 😛
    Pero gracias por tu comment, eso me enseña a que tengo que ser específico. saludos.

  3. Mk dice:

    Muy buen Blog, de gran ayuda

    pero tengo una pregunta sabes si ese metodo vale para la
    placa “Intel 945 Express”?

  4. Mk dice:

    Si me funciono,
    fue de gran ayuda tu blog.

  5. sinuhe dice:

    yo tengo una laptop sony vaio con 915 pero la pantalla rota con un monitor syncmaster 152n ña cuestion es que quiero hacer que se vea kubuntu no wide screen sino normal de 15 pulgadas pero no puedo haber si me pueden ayudar gracias

    nota: lo estoy instalando por que mi esposa me dijo que linux no iba a jalar asi por que ya lo habia intentado hacer y a ella le gustan los juegos de cartas de linux uds saben pero el unico problema es la resolucion gracias

  6. Julmar dice:

    MUCHISISISISISIMAS GRACIAS!!!
    Fue de mucha ayuda tu post, ya se me había acalambrado los ojos de tanto virolearlos……. NUEVAMENTE

    MIL GRACIAS

Responder

