Hace un par de días platicaba con una ciber-amiga; una niña con la que nos conocimos por esos grandes azares de la vida y resulto que tenemos varias aficiones en común. Ella por su parte es americana, hija de mexicana y uruguayo; la mamá era actriz de teatro, el papá abogado, hoy tienen una compañía de construcción; ella estudia programación en el MIT; dice que además de la compu le apasiona el cine y… si… el derecho. Cuando nos conocimos se hicieron las preguntas de rigor: ‘de donde sos’, ‘como te llamas’, ‘que haces para divertirte’ y cuando llegamos a la de ‘que haces para vivir’, ella me dijo ‘estudio’, yo conteste ‘estudio y trabajo’ ella preguntó ‘que estudias y en que trabajas’, yo contesté ‘ soy abogado, eso estudio y trabajo’, y fue allí que me contó de su papá…

En fin, eso quedó así, ella se conformó con mi respuesta de ‘soy abogado’, pero ese día en particular me volvió a preguntar: ‘yohAn!, ¿qué haces para vivir?’, y le volví a decir que estudiaba Ciencias Jurídicas y que trabaja en eso, pero agregué ‘en un juzgado’ y eso desató una lluvia de preguntas y respuestas cuyo resultado, en alguna parte, me terminó gustando mucho, y es que:

Me dedico a ayudar a la gente, a verdaderamente ayudarlas… Trabajo en un Juzgado que ve asuntos de familia, es decir, todo lo relacionado con la convivencia y los problemas que puedan tener esposos, hijos, ancianos, niños menores, adolescentes, mujeres indefensas, uno que otro hombre indefenso… (porque los hay)

Todos los días divorcio a alguien; todos los días le digo ‘no’ de algo a alguien; todos los días aprendo como se trata la gente; todos los días se disfruta, se atiende a todos y se complace a algunos. Muchas veces salen familias felices, con un nuevo niño que Bendicen al adoptarlo (o serán ellos los bendecidos?); hay días en que madres encuentran consuelo al saber que de una u otra forma sus hijos recibirán ayuda económica por el padre que nunca quiso ayudarlos.

Hay momentos de tensión, como cuando un hombre espera que se le diga el resultado de un ADN, si es el padre o no… he visto tristeza y he visto alegría, sea que lo sean o no… Hay días, afortunadamente pocos, que se consuela una mujer que ha amado con su corazón y sea por los vicios, la mala cabeza, el machismo o los celos ha sido maltratada, o herida en alguna manera; también he visto hombres entregados, traicionados por una mujer infiel, amedrentados por ellas mismas o por sus nuevas parejas.

Hemos ayudado niños desamparados, de esos que ves en los documentales que te hacen llorar… esos que los abandonan, que no tienen nada que comer, que los amarran, que las prostituyen, que las violan… Hemos encontrado niñ@s fugados de casa, quizá por un mal regaño, o por un momento de confusión se han ido y dejan a sus familias tristes por ellos. Han habido veces que te sentis útil, cuando le podes extender la mano a un anciano, ya sea literalmente o legalmente que lo ayudas estar tranquilo, a que no se les moleste, a protegerlos.

Dicen que los abogados somos fríos, manipuladores, oportunistas, mal intencionados… yo nunca me he sentido así, nunca he trabajado con alguien así, nunca he estado en una situación de afirmarlo, por el contrario siento el calor del trabajo, la satisfacción de haber colaborado en algo, aunque sea haberlos escuchado … no, no tiene igual =)

¿Que qué hago para vivir? mmm… no se la verdad, me gusta pensar que ayudo.

Acerca de keyboardphd

* no pretendo ser gracioso, solo ameno * hablo rápido cuando me pongo nervioso * me tardo en contestar por el msn, pero siempre contesto * patológicamente condecendiente * victima de la pena ajena * pésimo recordando fechas * soy buenisimo escuchando (independientemente del hecho q me este kedando sordo) * trato de ser sincero, leer bien.. TRATO! * busko a Dios, a veces siento q me huye pero naaaaa... q hacer... igual PRAISE THE LORD! * me fascinan los carros y cualquier cosa que se mueva * tengo un chuchito q adoro y molesto en sobre manera * el aburrimiento no es una opcion * aficionado por los colores llamativos, las formas extranas y los movimientos estramboticos * no puedo ir al cine sin comer palomitas... es que si no, no siento que fui al cine * considero que la música calma a las bestias, empezando por mi. * no me gusta bailar, lo q no implica q no pueda, me podes invitar, pero lo voy a pnsar un buen rato. * mi madre de enseñó a ser educado, atento y servicial, no es que me salga de naturaleza realmente.... jeje =P * siempre he pensado que hay q vivir bajo una filosofía, aun sigo en la buskeda de una * creo fervientemente q la internet altera nuestras vidas, q los blog son una opcion de comunicacion, q todos deberiamos tener un sitio y q todo el mundo deberia revisar su correo x lo menos una vez al dia. keyboardphd@ :P

Responder

