Hasta hoy me di a la rebusca para poder hacer funcionar el evolution con el correo de hotmail y con gmail, primero me desilusioné  porque encontré un montón de sites que decían ‘el nuevo windows live mail solo funciona en el evolution con el servicio pagado’ y pues… tengo la firme convicción que nunca voy a pagar por el mail… MENOS AL MSN! todavía al gmail o al yahoo… pero al msn??? ja! never ever! en fin…

Luego de un  bueeeen rato investigando vi que si se puede configurar el ex-hotmail utilizando los paquetes hotway y hotsmtp, por lo que sin más preámbulo, he aquí la fórmula mágica:

Primero hay que actualizar el sistema (por aquello de las compatibilidades…), así que a abrir el terminal y escribir:

sudo apt-get update

Una vez actualizado hay que instalar el ‘demonio inetd‘ (no se porque le llaman demonio…), y para eso en la terminal hay que teclear:

sudo apt-get install inetutils-inetd

El demonio nos va a servir para asegurar nuestras conexiones a redes; una vez terminada su instalación hay que instlar el hotway y el hotsmtp, para lo que hay que teclear:

sudo apt-get install hotway hotsmtp

Y listo… bueno… casi… hoy hay que abrir el evolution y iniciar la creación de la cuenta en editar-preferencias-añadir, de allí salen las correspondientes ventanas de configuración y para completar los campos están los siguientes datos:

dirección de correo: tu_direccion@hotmail.com

Tipo de servidor: POP
Servidor: 127.0.0.1
Usuario: tu_direccion@hotmail.com
Usar conexión segura: Sin encriptación
Tipo de autenticación: Contraseña

Tipo de Servidor de: SMTP
Servidor: 127.0.0.1:2500
El servidor requiere autenticación (hay que marcar la casilla)
Usar conexión segura: Sin encriptación
Tipo de autenticación: PLAIN
Usuario: tu_direccion@hotmail.com

El chequear la casilla de ‘recordar mi contraseña’ es totalmente opcional, si compartis la PC es recomendable no chequearla.

Pueda ser que alguien necesite mayor configuració, por ejemplo con el archivo del demonio, es decir el inetd.conf, yo no tuve esa necesidad, por lo menos no la he detectado, pero si a alguien le da algún problema pueden ir a éste enlace para configurarlo.

Ahora… con el Gmail… mmm, aquí tengo mis reservas, yo únicamente lo que hice fue llenar los campos según la misma página de ayuda en tu cuenta de gmail… es decir que únicamente cree la cuenta y llene los campos con los datos necesarios que para mi fueron:

El servidor de correo entrante (POP3) requiere SSL: pop.gmail.com
Usar SSL: Sí
Puerto: 995
El servidor de correo saliente (SMTP) requiere TLS: smtp.gmail.comUsar autenticación
Usar autenticación
Usar STARTTLS: Sí (en algunos clientes se denomina SSL)
Puerto: 465 o 587
Nombre de cuenta: tu nombre de usuario de Gmail (incluido @gmail.com).
Dirección de correo electrónico: tu dirección de correo electrónico completa de Gmail (nombredeusuario@gmail.com)
Contraseña: tu contraseña de Gmail

Que es lo que te sugiere gmail en ‘otros’ porque el evolution no está enlistado; eso si… se me cae por momentos y  siento que está algo lento para descargar los mensajes, pueda que sea mi conexión porque en estos momentos llueve y generalmente el internet se pone ‘más pior‘ de lo que generalmente es; la verdad es que si funcionó, al principio me dio un par de errores pero creo que era por la contraseña, hoy ya funciona normal.

Lo de me quedan mis dudas es que ME RESULTÓ DEMASIADO FÁCIL, y sobre todo porque me entró la duda con éste tutorial que encontré… que más parece la compilación de suse o algo así… pero allí esta por si a alguien no le parece mi obvia y fácil solución.

Alguna duda… comment me o mail me y veremos si se alguna respuesta…

Acerca de keyboardphd

* no pretendo ser gracioso, solo ameno * hablo rápido cuando me pongo nervioso * me tardo en contestar por el msn, pero siempre contesto * patológicamente condecendiente * victima de la pena ajena * pésimo recordando fechas * soy buenisimo escuchando (independientemente del hecho q me este kedando sordo) * trato de ser sincero, leer bien.. TRATO! * busko a Dios, a veces siento q me huye pero naaaaa... q hacer... igual PRAISE THE LORD! * me fascinan los carros y cualquier cosa que se mueva * tengo un chuchito q adoro y molesto en sobre manera * el aburrimiento no es una opcion * aficionado por los colores llamativos, las formas extranas y los movimientos estramboticos * no puedo ir al cine sin comer palomitas... es que si no, no siento que fui al cine * considero que la música calma a las bestias, empezando por mi. * no me gusta bailar, lo q no implica q no pueda, me podes invitar, pero lo voy a pnsar un buen rato. * mi madre de enseñó a ser educado, atento y servicial, no es que me salga de naturaleza realmente.... jeje =P * siempre he pensado que hay q vivir bajo una filosofía, aun sigo en la buskeda de una * creo fervientemente q la internet altera nuestras vidas, q los blog son una opcion de comunicacion, q todos deberiamos tener un sitio y q todo el mundo deberia revisar su correo x lo menos una vez al dia. keyboardphd@ :P

»

  1. L.E.M.O. dice:

    Hola. Seguí los pasos para configurar el Evolution con mi cuenta de Hotmail, pero ya que tengo todo configurado, cuando ejecuto el Evolution, este me pide la contraseña, la escribo y despues de unos segundos me devuelve el mensaje de que debo pagar por el acceso WEBDav a mi cuenta de correo de Hotmail. ¿¿¿ Como hiciste tú ??? Gracias!!!

  2. Daniel dice:

    Me Pasa lo mismo, como lo solucionaron ???

  3. Buitrako dice:

    A los que tienen cuentas de más adelante de 2005 no les funcionará, porque Microsoft cobra desde entonces por el servicio POP en sus cuentas.

    A los que se registraron antes les tendría que ir… ^^

  4. Bueno yo tengo cuenta recien creada y me funciona, asi que no se, no creo que solo sea para cuentas despues del 2007

  5. manu31soriano dice:

    en tus primeras líneas nos das a entender que le tienes alergia a lo de Windows, Msn, Hotmail y la cacha de la espada, pero en lo siguiente demuestras ser un “capo” en todo lo que tenga que ver con Microsoft, gracias por ser tan didáctico, si hasta te tiras flores diciendo que te resultó demasiado fácil…

  6. jjosotoro dice:

    hay otra manera para leer el correo de hotmail con evolution o con cualquier otro cliente de correo:

    lo primero es ingresar a tu cuenta de hotmail por web http://www.hotmail.com, luego en la parte derecha superior de la pantalla encuentras la alternativa de opciones y dentro de ella una opcion “Mas opciones”.

    en cuanto la abres vas a Consultar y modificar tu informacion personal>informacion de registro; en la pestaña que dice domicilio encuentras la opcion de Pais o Region; colocas españa y en provincia colocas barcelona, lo mismo en direccion de la empresa y le das guardar.

    al hacer esto hotmail te permite tener acceso mediante pop3 a tu cuenta; ya que este servicio se encuentra activo gratuitamente en algunas partes de Europa.

    ahora configuras tu cliente de correo (Evolution o el que prefieras), asi;

    crear nueva cuenta;
    en usuario colocas tu usuario completo (usuario@hotmail.com), tipo de servidor: pop, servidor: pop3.live.com, cifrado ssl, configuras las opciones de recepcion como mejor se ajuste a tu gusto, y las opciones de envio de correo las pones asi: tipo de servidor: smtp, servidor: smtp.live.com, requiere autenticacion, cifrado tsl, autenticacion tipo plain y en usuario (usuario@hotmail.com); de esa forma ya puedes envia y recibir correo de hotmail en cualquier cliente de correo.

    saludos

Responder

