El beryl es un un pequeño gran programa que añade una interfaz gráfica bastante espectular para cualquier usuario normal de computadoras, y también para uno que otro geek acostumbrado como yo… para una pequeña demo, está este video del youtube:

Como ya he dicho un par de veces antes, tengo una Dell Inspiron 710m, con un par de diferencias de las descritas en ese site, como que el procesador es un Mobile Centrino 1GB de ram y otras tonteritas… pero en general es igual; y es en esa máquina en que tengo funcionando el beryl.

He pensado mucho en poner este post porque siento que no termino de comprender como funciona el beryl, además como mi máquina no tiene una tarjeta dedicada de video, ni acelerador de gráficos ni nada, sino la pura placa no se disfruta al 100% peor claro que funciona, y como siempre, yo hago lo más simple… por mi parte me fui al gestor de Synaptic y teclee ‘beryl’ en el campo de búsqueda e instalé los siguientes paquetes: (para el que quiera siempre está la clásica terminal y el batch sudo apt-get install y agregar los paquetes que queras descargar-instalar)

beryl
beryl-core
beryl-core-dbg
beryl-defaults
beryl-dev
beryl-manager
beryl-plugins
beryl-plugins-data
beryl-plugins-unsupported
beryl-plugins-unsupported-data
beryl-settings
beryl-settings-simple
libberyldecoration0
libberylsettings0
libberylsettings0-gconf
libberylsettings-dev

Aparte bajé el decorador Emerald y los siguientes paquetes:

aquamarine
aquamarine-dev
emerald
emerald-themes
heliodor
libemeraldengine0

La verdad, yo considero que esta instalación si que fue tripa-chuca (expresión salvadoreña cuando algo está hecho al azar) porque fue bien al ensayo-error que lo pude instalar, pero me funciona perfecto, solo por esos despaces que son propios de mi falta de acelerador de gráficos o de tarjeta dedicada.

Así que éste post, pese estar bajo la categoría de Ubuntu HowTo es más solo un cuento de como lo hice yo. Cualquier pregunta, consejo, crítica, reclamo, digan…!

Acerca de keyboardphd

* no pretendo ser gracioso, solo ameno * hablo rápido cuando me pongo nervioso * me tardo en contestar por el msn, pero siempre contesto * patológicamente condecendiente * victima de la pena ajena * pésimo recordando fechas * soy buenisimo escuchando (independientemente del hecho q me este kedando sordo) * trato de ser sincero, leer bien.. TRATO! * busko a Dios, a veces siento q me huye pero naaaaa... q hacer... igual PRAISE THE LORD! * me fascinan los carros y cualquier cosa que se mueva * tengo un chuchito q adoro y molesto en sobre manera * el aburrimiento no es una opcion * aficionado por los colores llamativos, las formas extranas y los movimientos estramboticos * no puedo ir al cine sin comer palomitas... es que si no, no siento que fui al cine * considero que la música calma a las bestias, empezando por mi. * no me gusta bailar, lo q no implica q no pueda, me podes invitar, pero lo voy a pnsar un buen rato. * mi madre de enseñó a ser educado, atento y servicial, no es que me salga de naturaleza realmente.... jeje =P * siempre he pensado que hay q vivir bajo una filosofía, aun sigo en la buskeda de una * creo fervientemente q la internet altera nuestras vidas, q los blog son una opcion de comunicacion, q todos deberiamos tener un sitio y q todo el mundo deberia revisar su correo x lo menos una vez al dia. keyboardphd@ :P

Un comentario »

  1. christian dice:

    oye amigo donde bajaste esos programas , y tambien tengo yo los graficos normales de cualquier tarjeta madre tiene 32 mb de graficos espero q me des respuesta hermano , te dejomi correo
    cookiemanpichu@hotmail.com

Responder

