Otro de los impases que tuve para cambiarme a ubuntu es que mi puchica impresora una Cannon Pixma IP1000 no tenía soporte de drivers para linux… Al principio hasta pensé en comprar otra impresora que tuviera drivers linux como una HP, pero yo y mi -a veces- tonta filosofía de se tiene que poder, me llevó nuevamente a la rebusca.

Para que muchas impresoras funcionen con linux existe un decente -algunos dicen grandioso pero yo no lo veo tan así- software propietario llamado turboprint; y como se podrán imaginar, por ser software propietario es pagado, aunque se puede conseguir -como todo- una copia ‘pirata’ de algún sitio de descarga peer o por torrent; como soy un pirata asolapado solo les puedo decir que se consigue.

Instalarlo es fácil, ya viene en un paquete de auto instalación primero corres el archivo ‘turboprint-setup’ y luego el ‘turboprint-config’; cuando corres el ‘-setup’ añades la impresora del selector y ya, la verdad que hasta ahorita el ‘-config’ no me ha servido de nada porque aunque le pongas que sea draft, o al 50% de saturación o lo que sea, no cambia la forma en que imprime, siempre imprime en standard, así que no es tan necesario que se toque la configuración.

Si en el paquete que bajaron venía el key del turboprint, lo pueden instalar haciendo

sudo tpsetup

Se tendría que abrir un cuadro para que busques el .key y lo instala, vuelves a la terminal y allí te saldría el nombre de quien registró esa key y ya esta. Hay quienes dicen que el logo que aparece con la versión gratuita se quita bajando la resolución a 300dpi, eso si no lo sé porque yo compré el paquete. Deberías hacer lo mismo porque de todos modos hay que apoyar a los desarrolladores.

No tendría porque haber mayor problema con ésto, así que no espero preguntas, aunque siempre son bienvenidas y contestadas, así como comentarios.

Como adicional, se puede ver la impresora en sistema-administración-impresoras, allí también estaría la configuración. Espero les sirva.

Acerca de keyboardphd

* no pretendo ser gracioso, solo ameno * hablo rápido cuando me pongo nervioso * me tardo en contestar por el msn, pero siempre contesto * patológicamente condecendiente * victima de la pena ajena * pésimo recordando fechas * soy buenisimo escuchando (independientemente del hecho q me este kedando sordo) * trato de ser sincero, leer bien.. TRATO! * busko a Dios, a veces siento q me huye pero naaaaa... q hacer... igual PRAISE THE LORD! * me fascinan los carros y cualquier cosa que se mueva * tengo un chuchito q adoro y molesto en sobre manera * el aburrimiento no es una opcion * aficionado por los colores llamativos, las formas extranas y los movimientos estramboticos * no puedo ir al cine sin comer palomitas... es que si no, no siento que fui al cine * considero que la música calma a las bestias, empezando por mi. * no me gusta bailar, lo q no implica q no pueda, me podes invitar, pero lo voy a pnsar un buen rato. * mi madre de enseñó a ser educado, atento y servicial, no es que me salga de naturaleza realmente.... jeje =P * siempre he pensado que hay q vivir bajo una filosofía, aun sigo en la buskeda de una * creo fervientemente q la internet altera nuestras vidas, q los blog son una opcion de comunicacion, q todos deberiamos tener un sitio y q todo el mundo deberia revisar su correo x lo menos una vez al dia. keyboardphd@ :P

Un comentario »

  1. Alain dice:

    Ya sé que está mal…pero me he vuelto loco a buscar y buscar por ahí y en serio que pagaría por el key pero es que 29.90€ me parece mucho…en fín. Si doy pena y me lo pasas por mail estaría encantado, si no no pasaría nada..a seguir buscando.
    P.D: que conste que no soy de los agarrados 🙂 , suelo donar para wikipedia, para krita (gimp de kde), para umtsmon, etc…

Responder

