Advertencia: éste post NO vale la pena leerlo. Es pura descarga mía.

Usualmente no soy muy abierto. Gracias (o por culpa) a IdR aprendí a soltarme más y a abrirme a la gente, a contestar la verdad cuando me preguntaban ¿cómo estás?, y no el simple y somero ‘bien’.

Ésta semana ha sido de lo más patada. No la quiero repetir ni por casualidad.

Empezó mal desde la venida del campamento. No solo se me perdió mi chumpa favorita, sino que no pude compartir la alegría que traía porque de patada mi papá y mi hermana todos hostigues, piedra y plomosos con los que estúpidamente les contaba que habíamos hecho allí.

Mis abuelos vinieron el sábado que yo no estaba (que fue el primer día de campamento); mis papás medio jetónes porque yo me había ido y no iba a estar para irlos a traer. Tómese en cuenta que había pasado miercoles, jueves y viernes en la casa (la gran mayoría del tiempo) ayudando a limpiar y pintar. Mientras que mi hermana que a duras penas lavó los trastes de un día, se había ido a la playa con sus viciosas amistades y asumo yo que con el pseudo-novio también. Ojo: yo = iglesia // hna = joda. A quién le puyaron el colofón? a mi…

Con los señores ya venidos tuve que desalojar mis aposentos y refugiarme en el cuarto que esta al final de la casa, luego del patio, en el área de servicio, lo que aquí conocemos como ‘el cuarto de la doméstica’; tan grave la cosa que ese cuarto era bodega prácticamente, pero también allí dormía el perro. Bueno, duerme. Así que se podría decir que estoy durmiendo con el perro.

El chiste no para ahí. El cuarto en mención es de 2.7×2.1 mts, lo cuál no estaría tan mal, sino tuviera adentro una cama de 2×1.40, que tampoco suenamal… sino fuera una cama de aire… plástica… caliente, y que necesita como 10 centímetros más por lado para expandirse, o sea que termina siendo de 2.20×1.60

Yo sé… todavía no suena tan feo, pero: a la altura del pecho (estando yo parado. Mido 1.79mts) hay un armatoste de madera a modo de gavetero, lleno de chunches (léase cosas que casi nunca o nunca se usan) que visualmente aniquila por su color, tamaño, forma y tosquedad. Además, pegado en una de las paredes se encuentra un televisor. Yeeeeei! un tele!. Ñeeeeeek… NO SIRVE! así que no hay tele, solo sirve para colgar de él la ropa del trabajo y apuñar detrás los calcetines. Aprovechando ese espacio debajo del tele hay un banquito plástico, en el cuál no me puedo sentar porque solo vería a una dirección, además tendría que estar agachado porque mi cabeza (aún sentado) toparía con la base del brazo que detiene el telvisor… Son que.. 20 cm2 menos?

Está bien… es soportable (medio) pero afuera, inmediatamente a la par de la pared que tengo frente a la diagonal, hay una lavadora y una secadora, las cuáles indiscriminadamente ponen a funcionar obviando o valiendo que yo esté aquí metido queriendo dormir (porque las noches no mucho las duermo porque llueve y solo hay lámina sobre mi y las gotas de agua suenan como pedradas, además el perro chilla por los truenos…

Ok yohAn! ponete tapones… haaa. está bien… y con el calor que hago? (porque a media tarde, que es la hora que estoy aquí, hace un calor del infierno) Pedí un ventilador el martes, el cuál no me fue comprado porque ‘se encontraban en otras diligencias’; menos el miércoles…; el jueves llame para averiguar si se podría. Mínimo encontré negativa. Me di yo a la búsqueda de uno (no lo hacía por el tráfico a la hora de salir del trabajo) pero en los almacenes que busqué, no había, excepto uno donde me querían sacar los ojos por un puerco ventilador. Más tarde por la noche mi abuelo venía diciendo que me había comprado uno. Lo vi, estaba bonito, grande, basto, hasta con control remoto. Mis papás y mis abuelos se pusieron a hablar sobre los implementos caseros en deshuso que teníamos, entre ellos el ventilador que ya estaba en mi cuarto, en el que ellos se encuentran durmiendo; dijeron que ya no servía, que una noche se levantaron a apagarlo y estaba caliente como que se iba a quemar. En algún punto de esa conversación mi papá entendió que el ventilador recién comprado era para ellos, por lo que lo subió. Por lógica quedé valiendo con el ventilador porque el que había en mi cuarto era grande, y como lo he dicho, el tugurio en el que me encuentro no tiene el volumen de cabida necesario para albergar dicho aparato. Maldito calor.

Es cierto yohAn!, está dificil, pero no es para tanto….

Trata de comer 4 días en la calle porque no hacen comida por estar saliendo con la gente. Trata de sobrevivir la úlcera que ya tenes en formación. Peleate con los constantes retorcijones y el reflujo. No es bonito ver sangre ahí.

Eso aparte del extraño dolor de cabeza por 5 días seguidos que hasta 3 pastillas no pueden quitar.

Aparte inventan ir a cenar a uno de los lugares donde hay de la música en vivo más estridente del mundo… mariachis… ¿que qué tiene de malo? Sufro de Hipoacusia por Barotráuma, es decir que estoy quedándome sordo, y los sonidos estridentes me hacen zumbar los oídos terriblemente, lo cuál agudizó el maldito dolor de cabeza ese…

 

Ok yohAn! ya entendimos… te sentis mal…

No es solo eso, es peor… Bien que te sintas así y aunque sea te den una pastilla, ya no digamos si es posible que te atiendan, pero, y cuando ni eso? O peor que eso, te dejan en la casa, sin saber si van a regresar o habrá comida o a donde fueron… y que se vayan aún diciéndoles que te esperen, it’s not cool…

Feo es que aún así me han regañado por ‘apático’, por bayunco. Me han reclamado por desamorado y por lo distante; pero no he andado con ellos porque no me han dicho, ni llevado, y cuando están en la casa solo es para comer y acostarse, o hablar por teléfono. El martes quería que ir a un lugar, pero ya me habían dicho que cenaríamos fuera así que lo suspendí, el chasco fue que ya no fuimos. El viernes tenía que asistir a un evento, pero sería el intento dos de cena, si fuimos, pero de lo peor; yo ya había comido porque estuve trabajando mi hora de almuerzo, así que no tuve oportunidad de comer. El ruido hizo que me resintiera de un oído, y como me lo tapé mi mamá me ordenó que mejor me fuera. No hice lo que quería, y no estuve donde querían.

Demonios yohAn!… si que estás mal.

No, eso no es lo peor… lo peor es que nadie, nadie, pero nadie ha dicho Gracias, mucho menos han preguntado Cómo estás.

… y falta todavía una semana.

Acerca de keyboardphd

* no pretendo ser gracioso, solo ameno * hablo rápido cuando me pongo nervioso * me tardo en contestar por el msn, pero siempre contesto * patológicamente condecendiente * victima de la pena ajena * pésimo recordando fechas * soy buenisimo escuchando (independientemente del hecho q me este kedando sordo) * trato de ser sincero, leer bien.. TRATO! * busko a Dios, a veces siento q me huye pero naaaaa... q hacer... igual PRAISE THE LORD! * me fascinan los carros y cualquier cosa que se mueva * tengo un chuchito q adoro y molesto en sobre manera * el aburrimiento no es una opcion * aficionado por los colores llamativos, las formas extranas y los movimientos estramboticos * no puedo ir al cine sin comer palomitas... es que si no, no siento que fui al cine * considero que la música calma a las bestias, empezando por mi. * no me gusta bailar, lo q no implica q no pueda, me podes invitar, pero lo voy a pnsar un buen rato. * mi madre de enseñó a ser educado, atento y servicial, no es que me salga de naturaleza realmente.... jeje =P * siempre he pensado que hay q vivir bajo una filosofía, aun sigo en la buskeda de una * creo fervientemente q la internet altera nuestras vidas, q los blog son una opcion de comunicacion, q todos deberiamos tener un sitio y q todo el mundo deberia revisar su correo x lo menos una vez al dia. keyboardphd@ :P

Responder

