Uno de mis mejores amigos fue bendecido con tener un Auto Deportivo a la tierna edad de 17 años. En aquel entonces aparte de él, yo y otros esacasos 5 o 6 compañeros teníamos carro en el colegio. El de él fue el primer deportivo propio. No voy a hacer el cuento muy largo, pero es de hacer notar que nadie creía que lo fuera a tener pues ya estaba bien avanzado el último año y tenía siglos diciendo q ese iba a comprar y ese iba a comprar y ese iba a comprar… hasta que un buen día lo vi por la esquina avanzar con un muy bonito Honda Civic del Sol CRX Vti-Vtec en color azul.

Es por demás decir que entre los más allegados y más que todo en los envidiosos, fue un gran impacto. Creo que desde el primer momento en que lo vimos pensamos… ¿y hoy que le jodemos? y pues… así ha pasado todos estos años el pobre carrito… lo hemos desmantelado hasta decir ya no… agregandole pedazos, quitándole pedazos, conectando aquí, quemando allá… en fin, en cierta forma ha sufrido. Pero hoy pasa algo. Hoy estamos grandes. Hoy sabemos que hacer y que no tanto, así que hemos decidido poner de toque el muy querido y bien ponderado ‘niño’. Hemos decidido darle un body kit decente, un sistema de sonido bien conectado, unas puertas lambo, un arrullador turbo, unos zapatos adherentes, un interior lujoso… TODO! a fin que el mismo carrito se sienta orgullos.

El Sábado antepasado iniciamos con la monumental obra, y quería compartir con ustedes algunas fotos. Yo se que al maldí le va gustar este post.

crx-mod1-25-ago-2007-004.jpg Así es como se veía antes de hechar manos a la obra. El bodykit fue hecho casi que a mano y colocado cerca de ‘a fuerza’. En un principio se veía bien, pero con las vicisitudes de la conducción, fue perdiendo algo de esplendor. Como pueden ver, las luces no son las originales sino las de un civic 2002.

crx-mod1-25-ago-2007-006.jpgAllí un poco del interior y el baúl. El pobre niño está resentido de estar guardadito. La humedad lo ha más que jodido… habrá que hecharle talquito para la resequedad.

crx-mod1-25-ago-2007-008.jpg Algo que nunca cambió fueron los stops traseros, y es que la verdad no hay muchos stops traseros que le queden bien, así que habrá que dedicarse a una buena búsqueda. Puedes ver el azul original y los zapatitos ya puestos de 18” de aleación. El bumper trasero si había quedado bien hecho y no está muy resentido, pero también se va.

crx-mod1-25-ago-2007-012.jpg El interior y los instrumentos. Esa foto contiene muchos recuerdos; los marcadores, regalo de los suegros de aquel. El cluster pintado… jajaj los experimentos hasta con papel brillante… y los indy… buenísimo…

crx-mod1-25-ago-2007-017.jpg El hood fue otro experimento, a decir verdad es de pura fibra, se puede ver al abrirlo pues la fibra esta descubierta por debajo, únicamente conservó la estructura metálica que le daba soporte y forma.

crx-mod1-25-ago-2007-020.jpg Allí ya no había vuelta atrás, luces fuera, bumper fuera, hood fuera, asientos fuera, equipo fuera… a ese momento ya se sentía testosterona combinada con sudor y grasa… magnífica sensación.

crx-mod1-25-ago-2007-022.jpg Es expreso que yo me voy a encargar de lo eléctrico…He allí una pequeña muestra del trabajo que me espera… eso supone ser la terminal de conexión de uno de los silbines… hay que dejarlo listo para conectar unos h4. Al fondo ves una pipia de carbono y a la izquierda, mi mano 😀

crx-mod1-25-ago-2007-027.jpg Ya era definitivo. O lo desarmabamos todo nos deteníamos… la opción fue seguir desatornillando. Adios manijas quebradas y sistema de cierre inservible…

crx-mod1-25-ago-2007-028.jpg Otro de los maravillosos retos que me esperan… las luces de adentro, la alarma, el equipo de audio, los neones, los indy, los marcadores… al final de ese día, puedo decir orgullosamente que nos deshicimos de ese pulpo eléctrico.

crx-mod1-25-ago-2007-031.jpg La tan poco memorable guantera también ya está afuera. Los paneles de las puertas listos para experimentar. Lo que si me preocupa es esa computadora… no debería estar allí, por lo menos no en ese case… la tapicería no casa en su lugar! :S eso si va estar heavy… Eso que se ve allí es un pedazo del lomo de Adal…

crx-mod1-25-ago-2007-033.jpg Hasta el timón salió perdiendo; si hay algo que costó quitar fue el timón… el ángulo en que estan puestos los tornillos que sostienen la caja es más que extraño, pero se pudo. Como puedes observar ya no está el cluster; los cables fueron desenmarañados y ya queda más espacio para trabajar.El próximo paso es terminar de quitar todos los marcadores.

crx-mod1-25-ago-2007-038.jpg He allí algunas de las piezas que no ocuparemos más, así que si alguien está interesado en alguna de ellas que diga ahora o calle para siempre. Se necesita pisto para avanzar.

Así que ese era el niño, ahorita enfermito pero ya pronto esperemos que bien recuperado, gracias a 4 manos, posiblemente 6, ebay.com, transexpres, paciencia y algo de dinero… ya veremos los resultados. 😀

Acerca de keyboardphd

* no pretendo ser gracioso, solo ameno * hablo rápido cuando me pongo nervioso * me tardo en contestar por el msn, pero siempre contesto * patológicamente condecendiente * victima de la pena ajena * pésimo recordando fechas * soy buenisimo escuchando (independientemente del hecho q me este kedando sordo) * trato de ser sincero, leer bien.. TRATO! * busko a Dios, a veces siento q me huye pero naaaaa... q hacer... igual PRAISE THE LORD! * me fascinan los carros y cualquier cosa que se mueva * tengo un chuchito q adoro y molesto en sobre manera * el aburrimiento no es una opcion * aficionado por los colores llamativos, las formas extranas y los movimientos estramboticos * no puedo ir al cine sin comer palomitas... es que si no, no siento que fui al cine * considero que la música calma a las bestias, empezando por mi. * no me gusta bailar, lo q no implica q no pueda, me podes invitar, pero lo voy a pnsar un buen rato. * mi madre de enseñó a ser educado, atento y servicial, no es que me salga de naturaleza realmente.... jeje =P * siempre he pensado que hay q vivir bajo una filosofía, aun sigo en la buskeda de una * creo fervientemente q la internet altera nuestras vidas, q los blog son una opcion de comunicacion, q todos deberiamos tener un sitio y q todo el mundo deberia revisar su correo x lo menos una vez al dia. keyboardphd@ :P

»

  1. Hegelin dice:

    Puuuuttttsssss, esta pelado este blog, me llega… rotundamente es el hobbie de todo hombre, al menos yo siempre que puedo ver que le jodo al carro lo hago, en realidad todo lo que puedo hacer yo al carro lo hago, lo de mecanica mas delicada si se lo dejo a los expertos… me llega… si necesitan ayuda… aqui estan estas dos humildes manos de labrador, no soy bueno con lo electrico , mas bien no conozco mucho de electronica, pero soy bueno para armar y sobre todo para desarmar, bueno hay les voy a mandar mi curriculum…jejeje

  2. keyboardphd dice:

    daaaaaaale viejo! vos sabes donde está el taller, ya ves q tenemos q terminar de completar el equipo A jajaja.
    Esta interesante. Éste finde a trabajar en el audio de la camioneta de la beba =) wuju!

  3. […] 30 09 2007  Como alguno de los fieles lectores recordará, estamos en un proyecto de sábado junto a Adal, y hoy esporádicamente, Hegel y Sam. El chiste es dejar el del sol como auto racing, […]

Responder

