Como ya hay nuevo jugetito en vez de beryl, me puse a travesiar el nuevo compiz fusion, la verdad está más que bonito, el problema es que a mi no me corre como debería por mi crasa falta de Tarjeta de gráficos, pero lo instalamos en la nueva pc del MAE, y se ve de toque. Para instalarlo hicimos varias cosas a fin que furulara… pero básicamente esta contenido en el tutorial que aprece en ubuntu-es.org, y en el video explicativo de smSpillaz, que se puede ver aquí. Así que ya saben los interesados, el tutorial iba algo así:

Para añadir el repositorio, edita tu sources.list con:

sudo gedit /etc/apt/sources.list

Añade las siguientes lineas:

Repositorio de Feisty

i386

# Treviño’s Ubuntu Feisty EyeCandy Repository (GPG key: 81836EBF)
# Many eyecandy 3D apps: Beryl, Compiz, Fusion, AWN and kiba-dock
# built using latest available (working) sources from git/svn/cvs...
deb http://download.tuxfamily.org/3v1deb feisty eyecandy
deb-src http://download.tuxfamily.org/3v1deb feisty eyecandy

Asegúrate de obtener la clave pública del repositorio, de este modo:

KEY=DD800CD9; gpg --keyserver subkeys.pgp.net --recv $KEY && gpg --export --armor $KEY | sudo apt-key add -

Si esto último no funciona, prueba con:

wget http://download.tuxfamily.org/3v1deb/DD800CD9.gpg -O- | sudo apt-key add –

Actualiza la lista de repositorios:

sudo apt-get update

Elimina las instalaciones previas de Compiz (no te preocupes cuando te pregunte si quieres eliminar ubuntu-desktop, es un meta-paquete y no desinstalarlo no romperá tu sistema):

sudo apt-get remove --purge compiz-core

Para instalar los paquetes necesarios de compiz escribe:

sudo apt-get install compiz  # compiz-gnome AND/OR compiz-kde

Para instalar el configurador CompizConfig (y las librerias necesarios):

sudo apt-get install compizconfig-settings-manager # compizconfig-backends-* ?!

Para instalar los plugins de Compiz Fusion:

sudo apt-get install compiz-fusion-*

Para ejecutar Compiz:

compiz --replace

ó si quieres utilizar los temas de beryl Esmerald

compiz --replace -c emerald

Y ale, a disfrutar de Compiz!

Si quieres agregar Compiz Fusión a tu inicio de sesión, haz lo siguiente: (Testea que compiz funcione antes de hacer esto!):

Ve a Sistema -> Preferencias -> Sesiones.

Haz clic en “Nuevo” , y en comando agrega (si quieres utilizar los temas de metacity):

compiz --replace

Si tienes beryl y esmeral ya instalado, y quieres utilizar los temas de esmerald [1] utiliza el siguiente comando, en vez del anterior:

 compiz --replace -c emerald

Y ya está!

[1] Es posible que los temas de beryl esmerald no sean del todo compatibles. Si no tienes instalado beryl pero quieres usar los temas de esmerald de Compiz puedes instalarlos con con:

sudo apt-get install emerald emerald-themes
Acerca de keyboardphd

* no pretendo ser gracioso, solo ameno * hablo rápido cuando me pongo nervioso * me tardo en contestar por el msn, pero siempre contesto * patológicamente condecendiente * victima de la pena ajena * pésimo recordando fechas * soy buenisimo escuchando (independientemente del hecho q me este kedando sordo) * trato de ser sincero, leer bien.. TRATO! * busko a Dios, a veces siento q me huye pero naaaaa... q hacer... igual PRAISE THE LORD! * me fascinan los carros y cualquier cosa que se mueva * tengo un chuchito q adoro y molesto en sobre manera * el aburrimiento no es una opcion * aficionado por los colores llamativos, las formas extranas y los movimientos estramboticos * no puedo ir al cine sin comer palomitas... es que si no, no siento que fui al cine * considero que la música calma a las bestias, empezando por mi. * no me gusta bailar, lo q no implica q no pueda, me podes invitar, pero lo voy a pnsar un buen rato. * mi madre de enseñó a ser educado, atento y servicial, no es que me salga de naturaleza realmente.... jeje =P * siempre he pensado que hay q vivir bajo una filosofía, aun sigo en la buskeda de una * creo fervientemente q la internet altera nuestras vidas, q los blog son una opcion de comunicacion, q todos deberiamos tener un sitio y q todo el mundo deberia revisar su correo x lo menos una vez al dia. keyboardphd@ :P

Responder

