Someramente:

En la igle nos dan unos estudios para crecimiento personal, ahorita estamos viendo el libro de principios de vida. Nosotros ya habíamos pasado por la lección de las relaciones de pacto, pero el pastor principal habló hoy sobre ellas, y me dejó pensando en ciertos amigos a los que les dejo pasar cosas, y amigos míos que me dejan pasar cosas.

El pastor fue crudo hoy en decir que la relación entre dos creyentes se refuerza con la confrontación y el apoyo en crecimiento espiritual. Me llamó la atención lo enfático que fue cuando hablaba que entre amigos no hay que cubrirse los errores, que hay confrontarlo y en cierta forma ‘ponerle el dedo’ con las autoridades para poder ayudarle, puesto que si es tu amigo lo que queres ver es que crezca y esté bien, y no solo hacerle sentir bien.

Cuando uno solo es ‘amigo’ de la persona tiene una relación almática, es decir que solo es la superficie lo que está en relación y que tu objetivo no es velar por el bienestar de esa persona, sino que solo que esté allí y te apoye en todas tus cosas no importando lo que sean. Uno se preocupa únicamente que la otra persona esté en paz con uno.

Las relaciones de Pacto son relaciones de espíritu, forjadas por medio del crecimiento espiritual y la confrontación, donde uno prefiere que la otra persona se llegue a molestar un pequeño momento con uno, con tal de verle bien en un futuro.

A mi me ha gustado y parecido mucho mucho esa pensada, porque la considero cierta. Un amigo no va a empujar a un barranco a otro amigo porque éste se lo dice, ‘porque hay que apoyarlo’. Sino que va a hacerlo entrar en razón y va a llamar a la policía los bomberos y demás con tal de preserva la vida de su amigo, y lo va a agarrar de donde sea con tal que no salte al barranco, porque le importa su vida. A pues allí está la lógica… o no?

Acerca de keyboardphd

* no pretendo ser gracioso, solo ameno * hablo rápido cuando me pongo nervioso * me tardo en contestar por el msn, pero siempre contesto * patológicamente condecendiente * victima de la pena ajena * pésimo recordando fechas * soy buenisimo escuchando (independientemente del hecho q me este kedando sordo) * trato de ser sincero, leer bien.. TRATO! * busko a Dios, a veces siento q me huye pero naaaaa... q hacer... igual PRAISE THE LORD! * me fascinan los carros y cualquier cosa que se mueva * tengo un chuchito q adoro y molesto en sobre manera * el aburrimiento no es una opcion * aficionado por los colores llamativos, las formas extranas y los movimientos estramboticos * no puedo ir al cine sin comer palomitas... es que si no, no siento que fui al cine * considero que la música calma a las bestias, empezando por mi. * no me gusta bailar, lo q no implica q no pueda, me podes invitar, pero lo voy a pnsar un buen rato. * mi madre de enseñó a ser educado, atento y servicial, no es que me salga de naturaleza realmente.... jeje =P * siempre he pensado que hay q vivir bajo una filosofía, aun sigo en la buskeda de una * creo fervientemente q la internet altera nuestras vidas, q los blog son una opcion de comunicacion, q todos deberiamos tener un sitio y q todo el mundo deberia revisar su correo x lo menos una vez al dia. keyboardphd@ :P

Responder

