Primeramente: como que había estado ausente verdad? sorry… pero puuuu! que semanita ésta… desde el viernes que andamos corriendo y no durmiendo, leyendo y haciendo trabajos; entre todo ello, está lo que relato a continuación:

As some of you may know… Yo estudio para ser abogado, o lo que es lo mismo Ciencias Jurídicas, pues una de mis materias que llevo en éste Ciclo es algo que se llama Derecho Procesal Constitucional que es, en palabras de lo más simple, el análisis de lo que piensan la gente más aprendida quiuno, sobre las formas de hacer efectiva la Constitución del país. Pues la bendita -ando en modo cristiano- materia tiene como facilitador (hoy soy facilitadores, no profesores… ammm, pues a mi no me lo hacen fácil…) a un niño malcriado, al cuál hay que darle lo que es de él, y es que es una lumbrera andando, puesto que lo que sabe, lo sabe más que bien, pero si es un niño malcriado, explico.

Es un niño no solo por su estatura (de espaldas parecería un púber de unos 16 años) sino porque su forma de ser y conducirse es lúdica en un modo muy muy lúgubre… en en apariencia, se divierte con rebajar -o plantar, dependiendo- a cualquier incircunciso que tenga de alumno, en su realidad de ignorante sobre lo que él expone, y es malcriado por lo mismo, su tono de ser y formas de expresión son altivas y en cierta forma represivas. Tu haces una pregunta y el te contesta con tu misma pregunta pero dosificada con sus absurdos conocimientos demásicos sobre el tema… la verdad a mi me incomoda la cátedra; en vez de enseñarme, siento que me hace más ignorante… pero ese no es el punto.

Volviendo al guacal,  éste ser nos dejó un trabajo en grupo, asignando temas a su libre albedrio, dependiendo -quizá- de la imagen que proyectaba cada grupo, puesto que dio temas absurdamente fáciles y algunos burdamente complicados -¿o complicantes?-, como el que me toco. Debo reconocer que al principio me dio algo de miedo, y es que, si bien es cierto ya había sido incluido en un grupo, no conocía a nadie de éste, y si hay algo a lo que le tengo una enorme animadversión es a los trabajos en grupo, es que ya sé que hay gente que no trabaja o que no trabaja ‘decente’ o es problemática, aún si son tus mismos amigos… Pero no! tenía que hacerle frente y mostrar la mejor cara y entereza y hacer el trabajo.

Mi grupo eran 2 niñas y 3 niños. A una la conocía de vista, a la otra medio, uno de los niños era yo, otro ya lo había visto en la U, y el otro, todavía no lo he visto. Para no hacer más largo el cuento, las dos niñas por lo menos tenían la buena intención de trabajar y al final así lo hicieron, igual que yo. El chero #1, mediocremente hizo su trabajo, no aporto más que una página, pero lo hizo y ya… sin brillar ni pasar desapercibido, sino que fe bien tranquilo.

Tengo que resaltar que las niñas caen muy muy bien, y sus amistades también, tengo que ser sincero y reconocer que la primera noche de reu no hicimos mayor cosa más que compartir ideas y experiencias. Era el yohAn! en medio de 4 féminas aguerridas y sentimentaloidas, tratando temas de relaciones, gente, familia y demás. Fue muy muy entretenido! 😀 insisto, caen muy bien 😀

El caso fue el bicho que al final nadie conoció… dicen -porque insisto… yo no lo vi, y si lo vi, no me acuerdo- que a la única reunión de grupo que llegó -llego y se fue antes que yo-, lo hizo de una forma turbia, imponente, bayunca y al mejor estilo caigo mal y qué. Su parte no la mando cuando dijo, y cuando lo hizo… fue como leer a Hitler combinado con Stalin, Rasputín, Shafick, y cierto representante de la ANEP conocido de mi trabajo…  Quizá al niño le regalaron un diccionario de ‘Sinónimos raros’ y ocupó todos los que pudo. No digo que esté mal, no, no está mal, esta pior! y es que en sus tantas elocubraciones, a penas muy duras -no duras penas- se lograba entender que quería decir, tratando de ‘tonto’ el ente donde trabaja el catedrático… entre otras vicisitudes que no me quiero ni acordar.

Lo bueno es que al final salimos con el trabajo, espero que nos ganemos una nota decente y  que el muchachito éste pierda su diccionario. 😀

Acerca de keyboardphd

* no pretendo ser gracioso, solo ameno * hablo rápido cuando me pongo nervioso * me tardo en contestar por el msn, pero siempre contesto * patológicamente condecendiente * victima de la pena ajena * pésimo recordando fechas * soy buenisimo escuchando (independientemente del hecho q me este kedando sordo) * trato de ser sincero, leer bien.. TRATO! * busko a Dios, a veces siento q me huye pero naaaaa... q hacer... igual PRAISE THE LORD! * me fascinan los carros y cualquier cosa que se mueva * tengo un chuchito q adoro y molesto en sobre manera * el aburrimiento no es una opcion * aficionado por los colores llamativos, las formas extranas y los movimientos estramboticos * no puedo ir al cine sin comer palomitas... es que si no, no siento que fui al cine * considero que la música calma a las bestias, empezando por mi. * no me gusta bailar, lo q no implica q no pueda, me podes invitar, pero lo voy a pnsar un buen rato. * mi madre de enseñó a ser educado, atento y servicial, no es que me salga de naturaleza realmente.... jeje =P * siempre he pensado que hay q vivir bajo una filosofía, aun sigo en la buskeda de una * creo fervientemente q la internet altera nuestras vidas, q los blog son una opcion de comunicacion, q todos deberiamos tener un sitio y q todo el mundo deberia revisar su correo x lo menos una vez al dia. keyboardphd@ :P

Responder

