Finalmente la larga espera llegó a su fin con el anuncio de la versión definitiva de Ubuntu 7.10 “Gutsy Gibbon” en sus ediciones para el escritorio, para el servidor y todas sus variantes oficiales más. Teniendo en cuenta sus importantes notas de lanzamiento podemos intentar resumir su impresionante listado de novedades a esto:

  • Soporte para los principales “winmodems”, entre ellos los infames ADSL USB.
  • Instalación de extensiones (add-ons) para Firefox integrada con el sistema de paquetes de la distribución.
  • X-Window “a prueba de fallos” si hay un problema que impide que el sistema gráfico se inicie normalmente.
  • Efectos visuales 3D de Compiz Fusion activados por defecto, sin necesidad de instalar ni configurar nada extra.
  • Un Kernel optimizado para ser ejecutado en entornos virtualizados, más simple y pequeño (en la edición servidor).
  • Otro nuevo Kernel optimizado para el ahorro de consumo de energía y reducción de la emisión de calor (en la edición desktop). Ideal para todos los dueños de laptops.

Otras novedades más estructurales incluyen:

  • KDE 3.5.8
  • XFCE 4.4.1
  • GNOME 2.20
  • Pidgin 2.2.1
  • Python 2.5.1
  • Kernel 2.6.22
  • OpenOffice.org 2.3.0

Y para hacer más amena la descarga de Ubuntu 7.10 “Gutsy Gibbon” podemos repasar mientras tanto estas novedades y más en su galería de capturas de pantalla.

Algunas descargas directas a continuación, pero mejor busquen su Mirror más cercando en el listado completo de Mirrors oficiales. Una opción mucho rápida es sin duda actualizarse desde su versión anterior 7.04 “Feisty Fawn”.

Robado vilmente de vivalinux.com.ar

Anuncios

Acerca de keyboardphd

* no pretendo ser gracioso, solo ameno * hablo rápido cuando me pongo nervioso * me tardo en contestar por el msn, pero siempre contesto * patológicamente condecendiente * victima de la pena ajena * pésimo recordando fechas * soy buenisimo escuchando (independientemente del hecho q me este kedando sordo) * trato de ser sincero, leer bien.. TRATO! * busko a Dios, a veces siento q me huye pero naaaaa... q hacer... igual PRAISE THE LORD! * me fascinan los carros y cualquier cosa que se mueva * tengo un chuchito q adoro y molesto en sobre manera * el aburrimiento no es una opcion * aficionado por los colores llamativos, las formas extranas y los movimientos estramboticos * no puedo ir al cine sin comer palomitas... es que si no, no siento que fui al cine * considero que la música calma a las bestias, empezando por mi. * no me gusta bailar, lo q no implica q no pueda, me podes invitar, pero lo voy a pnsar un buen rato. * mi madre de enseñó a ser educado, atento y servicial, no es que me salga de naturaleza realmente.... jeje =P * siempre he pensado que hay q vivir bajo una filosofía, aun sigo en la buskeda de una * creo fervientemente q la internet altera nuestras vidas, q los blog son una opcion de comunicacion, q todos deberiamos tener un sitio y q todo el mundo deberia revisar su correo x lo menos una vez al dia. keyboardphd@ :P

Un comentario »

  1. hijosdeltiempo dice:

    bueno me gusta el linux… pero no soy de los salen corriendo por el ubuntu y pandilla… jejeje soy de los que prefieren lo mas profecional Opensuse actualemten estoy usando la 11.0 y ya quiero que salga la 11.1 deberias probarlo… quizas hsata te olvides de ubunto

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s