No soy tan inculto como parezco, a veces leo cosas, en esas lecturas encontré estos cuentos cortes que utilizan una sola vocal para todas las palabras. Son de Oscar de la Borbolla. Mis preferidos son el de la A, el de la E y el de la O, que hoy les presento:

Los locos somos otro cosmos

Otto colocó los shocks. Rodolfo mostró los ojos con horror: dos globos rojos,
torvos, con poco fósforo como bolsos fofos; combó los hombros, sollozó: “No doctor, no…
loco no…” Sor Socorro lo frotó con yodo: “Pon flojos los codos —rogó—, ponlos como yo.
Nosotros no somos ogros.” Sor Flor tomó los mohosos polos color corcho ocroso; con gozo
comprobó los shocks con los focos: los tronó, brotó polvo con ozono. Rodolfo oró, lloró
con dolor: “No doctor Otto, shocks no…” Sor Socorro con monótono rostro colocó los
pomos: ocho con formol, dos con bromo, otros con cloro. Rodolfo los nombró doctos,
colosos, con dolorosos tonos los honró. Como no los colmó, los provocó: “Son sólo orcos,
zorros, lobos. ¡Monos roñosos!” Sor Flor, con frondoso dorso, lo tomó por los hombros; sor
Socorro lo coronó como robot con hosco gorro con plomos. Rodolfo con fogoso horror
dobló los codos, forzó todos los poros, chocó con los pomos, los volcó; soltó tosco
trompón, sor Socorro rodó como tronco. “¡Pronto, doctor Otto! —convocó sor Flor—.
¡Pronto con cloroformo! ¡Yo lo cojo!…” Rodolfo, lloroso con mocos, los confrontó como
toro bronco; tomó rojo pomo, gordo como porrón. Sor Flor sonó como gong, rodó como
trompo, zozobró.
Otto, solo con Rodolfo, rogó como follón, rogó con dolo: “Rodolfo… don Rodolfo,
yo lo conozco… como doctor no gozo con los shocks; son lo forzoso. Los propongo con
hondo dolor… Yo lloro por todos los locos, con shocks los compongo…
—No, doctor. No —sopló ronco Rodolfo—. Los shocks no son modos. Los locos no
somos pollos. Los shocks son como hornos; son potros con motor, sonoros como coros o
como cornos… No, doctor Otto, los shocks no son forzosos, son sólo poco costosos, son lo
cómodo, lo no moroso, lo pronto… Doctor, los locos sólo somos otro cosmos, con otros
otoños, con otro sol. No somos lo morboso; sólo somos lo otro, lo no ortodoxo. Otro
horóscopo nos tocó, otro polvo nos formó los ojos, como formó los olmos o los osos o los
chopos o los hongos. Todos somos colonos, sólo colonos. Nosotros somos los locos, otros
son loros, otros, topos o zoólogos o, como vosotros, ontólogos. Yo no los compongo con
shocks, no los troncho, no los rompo, no los normo…
Rodolfo monologó con honroso modo: probó, comprobó, cómo los locos sólo son lo
otro. Otto, sordo como todo ortodoxo, no lo oyó, lo tomó por tonto; trocó todos los pros, los
borró; sólo lo soportó por follón: obró con dolo. Rodolfo no lo notó. Otto rondó los pomos,
tomó dos con cloroformo, como molotovs los botó. Rodolfo con los ojos rotos mostró los
rojos hombros; notó poco dolor, borrosos los contornos, gordos los codos; flotó. Con
horroroso torzón rodó con hondo sopor. Rodolfo soñó. Soñó con rocs, con blondos gnomos,
con pomposos tronos, con pozos con oro, con foros boscosos con olorosos lotos. Todo lo
tocó: los olmos con cocos, los conos con oporto rojo, los bongós con tonos como Fox Trot.
Otto lo forró con tosco cordón, lo sofocó. Rodolfo sólo roncó. Sor Socorro tornó
con poco color. Sor Flor con bochorno tomó ron: “Oh, doctor —lloró—, oh, oh, nos dobló
con sonoro trompón.” Otto contó cómo lo controló.
—Otto, pospón los shocks —rogó sor Socorro.
—No, no los pospongo. Loco o no, yo lo jodo. No soporto los rollos… Pronto, ponlo
con gorro.
—¿Cómo, doctor —notó sor Flor—, ocho volts?
—No, no sólo ocho. ¡Todos los volts! Yo no sólo drogo, yo domo… Lo domo o lo
corrompo como bonzo.
—¡Oh no, doctor Otto!, como bonzo no.
—¡Cómo no, sor Socorro! Nosotros no somos tórtolos o mocosos; somos los
doctos… ¡Ojo, sor Socorro! No soporto los complots…
Otto con morbo soltó todos los volts, los prolongó con gozo. Sor Socorro con
sonrojo sollozó. Sor Flor oró por Rodolfo. Rodolfo roló como mono, tronó como mosco.
Otto lo nombró: “Don gorgojo”, “loco roñoso”, “golfo”. Rodolfo zozobró con sonso momo.
Otto cortó los shocks.

Acerca de keyboardphd

* no pretendo ser gracioso, solo ameno * hablo rápido cuando me pongo nervioso * me tardo en contestar por el msn, pero siempre contesto * patológicamente condecendiente * victima de la pena ajena * pésimo recordando fechas * soy buenisimo escuchando (independientemente del hecho q me este kedando sordo) * trato de ser sincero, leer bien.. TRATO! * busko a Dios, a veces siento q me huye pero naaaaa... q hacer... igual PRAISE THE LORD! * me fascinan los carros y cualquier cosa que se mueva * tengo un chuchito q adoro y molesto en sobre manera * el aburrimiento no es una opcion * aficionado por los colores llamativos, las formas extranas y los movimientos estramboticos * no puedo ir al cine sin comer palomitas... es que si no, no siento que fui al cine * considero que la música calma a las bestias, empezando por mi. * no me gusta bailar, lo q no implica q no pueda, me podes invitar, pero lo voy a pnsar un buen rato. * mi madre de enseñó a ser educado, atento y servicial, no es que me salga de naturaleza realmente.... jeje =P * siempre he pensado que hay q vivir bajo una filosofía, aun sigo en la buskeda de una * creo fervientemente q la internet altera nuestras vidas, q los blog son una opcion de comunicacion, q todos deberiamos tener un sitio y q todo el mundo deberia revisar su correo x lo menos una vez al dia. keyboardphd@ :P

»

  1. rakzo27 dice:

    Caballo cuento este mi estimado… no tiene mas? ilustreme oh maestro! 🙂

    Saludos compañero 🙂

  2. keyboardphd dice:

    huuuuuu claro q si hay claro q hay! ahorita estoy lleno de literatura en compu! xD te mando algo al mail ok?

  3. rakzo27 dice:

    Mail recibido y todos los toys, te mentiiria si te digo que lo eh leido, no me ha quedado tiempo, pero este fin de semana me lo aplico y ahi te aviso 🙂

    Muchas gracias pana. 🙂

Responder

