Vía PC Pro Inglaterra me entero de una de esas creaciones que solo las creería en las películas, pero la verdad ya en éstos días muy pocas cosas impresionan, aunque no dejan de sorprender. Y es que la compañía japonesa Shimafuji Corporation ha lanzado lo que hasta hoy es la PC más pequeña del mundo que cabe en la palma de la mano.

Le llaman ‘Space Cube’ y lo hacen por una buena razón! Está diseñado para controlar compenentes electronicos en Cableado Espacial que manejará todo un centro de comunicaciones interestelar, sí, al mejor estilo de la guerra de las galaxias u odisea del espacio. Pero por lo que he leído, no es que sean unas super computadoras por sí solas, sino que serían un conjunto de ellas y es que apenas corre con un procesador de 200MHZ, que puede ser overclokeado (!) hasta 300MHZ por medio de una serie de jumpers que sobre salen en una de sus cubiertas.

Insisto… no es una super computadora ya no tiene disco duro, sino un multi-slot de tarjetas SD, MMC, Compac Flash. Posee la grandiosa cantidad de 64MB de RAM (DDR-SD) y 16MB de memoria flash. Y no, no tiene windows.. 😎 corre (por supuesto) Linux, más específicamente una versión lite del Red Hat alojada en una memoria Compact Flash de 1GB. Periféricamente, en dos de los lados tiene un USB, un VGA, un jack de audífonos y uno de micrófono, y un puerto Ethernet; como es de uso de la NASA tiene un puerto que en mi vida he visto ni sabía que existía, denominado ‘Space Wire Port‘ que es el centro y razón de ser de ésta mini compu y sabe Dios para qué sirve…

El cuerpo entero es metálico lo que en mi humilde opinión la hace ver más que mala, más con ese su colorcito negro mate y los tornillos tipo alen que cierran la tapadaera, pero por bonita e impráctica que sea, no significa que sea barata, según leía, si la llegan a vender (que no éstan seguros porqué… quién más que la NASA hace comunicaciones interestelares en aparatos espaciales?) costaría unos 1300 Euros.. 😎 DIOS!pero se ve bonito el jugete, o no?

PD: ya se fijaron que ando DEMASIADO geek estos últimos días? O_o

Acerca de keyboardphd

* no pretendo ser gracioso, solo ameno * hablo rápido cuando me pongo nervioso * me tardo en contestar por el msn, pero siempre contesto * patológicamente condecendiente * victima de la pena ajena * pésimo recordando fechas * soy buenisimo escuchando (independientemente del hecho q me este kedando sordo) * trato de ser sincero, leer bien.. TRATO! * busko a Dios, a veces siento q me huye pero naaaaa... q hacer... igual PRAISE THE LORD! * me fascinan los carros y cualquier cosa que se mueva * tengo un chuchito q adoro y molesto en sobre manera * el aburrimiento no es una opcion * aficionado por los colores llamativos, las formas extranas y los movimientos estramboticos * no puedo ir al cine sin comer palomitas... es que si no, no siento que fui al cine * considero que la música calma a las bestias, empezando por mi. * no me gusta bailar, lo q no implica q no pueda, me podes invitar, pero lo voy a pnsar un buen rato. * mi madre de enseñó a ser educado, atento y servicial, no es que me salga de naturaleza realmente.... jeje =P * siempre he pensado que hay q vivir bajo una filosofía, aun sigo en la buskeda de una * creo fervientemente q la internet altera nuestras vidas, q los blog son una opcion de comunicacion, q todos deberiamos tener un sitio y q todo el mundo deberia revisar su correo x lo menos una vez al dia. keyboardphd@ :P

Responder

