WARN: DEBIDO A FUERTES QUEJAS RECIBIDAS POR USUARI@ DE WINDOWS, DEBO ADVERTIR QUE NO VERAN LOS SIMBOLOS EN INTERNET EXPLORER PORQUE SON UNICODE, SOLO LO PUEDEN VER EN FIREFOX O SAFARI O FLOCK U OPERA U OTRO BROWSER QUE SI SIRVA. (usuarios mac… no debería haber problema)

Yo no soy muy fan de los mouse que digamos, ergo, tampoco lo soy de los trackpad o las trackball o similares, y por eso ocupo mucho los atajos de teclado. En windows de la nada me los podía todos… no se ni como me los aprendí, pero me los podía, y bueno hoy q cambié mac, no son del todo distintos pero si tienen sus particularidades, si eres usuario Win q recién cambia a Mac, talvéz te sirve, o también si quieres ser un poco mas eficiente al ocupar el teclado:

⌘ = Command, o comando… es el mas comú es como el control en windows

⌥ = Option or Alt … es como el alt de windows

⇧ = Shift… obvio… (es la tecla de mayúsculas por si alguien pregunta)

^ = Control… no es control de windows porque es es el command pero es útil para ciertos SC

Fn = Function… activa la doble función de ciertas teclas

Los shortcuts básicos: ⌘ ⌥ ⇧

⌘ + Q = Cerrar aplicación
⌘ + W = Cerrar ventana (no la aplicación)
⌘ + O = Abrir item marcado (sí, aunque esté en español el OS)
⌘ + P = Imprimir
⌘ + C = Copia
⌘ + V = Pegar
⌘ + X = Cortar
⌘ + S = Guardar
⌘ + Z = Deshacer
⌘ + A = Seleccionar todo
⌘ + Y or Barra Espaceadora = Vista rápida de item (como un preview del archivo)
⌘ + Tab = Cambio de ventana.
⌘ + delete = enviar a la papelera
Fn + delete = suprimir

Shortcuts dedicado

⌘ + → = Fin de línea
⌘ + ← = Principio de Línea
⌘ + ↑ = Página arriba
⌘ + ↓ = Página abajo
^ + 1 = Spaces Pantalla superior izquierda
^ + 2 = Spaces Pantalla superior derecha
^ + 3 = Spaces Pantalla inferior izquierda
^ + 4 = Spaces Pantalla inferior derecha
⌘ + esc = Abre Front Row
⌘ + ⇧+ 3 = Captura de Pantalla completa
⌘ + ⇧ + 4 = Captura de área seleccionada de pantalla
⌘ + ⇧ + 4 + Space = Captura de pantalla de menú o de ventana activa
⌥ + ⌘ + Escape = Despliega la ventana de forzar salida
⌘ + Space = Abre la Búsqueda de Spotlight
⌘ + . = Cancela el último comando
⌘ + ⇧ + ? = Abre el menú contextual de ayuda
⌘ + I = Muestra las propiedades o información de un archivo
⌘ + [ = En el Finder, regresa el historial
⌘ + ] = En el Finder, adelanta el historial
⌘ + ↑ = Regresa un folder o archivo en el finder
⌘ + ↓ = Abre un folder o archivo en el Finder
⌘ + ⌥ + T = Muestra y quita la barra de herramientas del Finder
⌘ + ⇧ + Delete = Limpia la papelera
⌘ + E = Expulsa el disco
⌘ + F = Busqueda dentro de un documento
⌘ + G = Siguente resultado en la búsqueda
⌘ + H = Esconde la aplicación en uso
⌘ + M = Minimiza la aplicación en uso
⌘ + N = Nueva ventana (navegadores, finder, mayoría de aplicaciones nativas)
⌘ + ⌥ + W = Cerrar todas las ventanas
⌘ + ⇧ + Z = Rehacer
⌘ + ⇧ + H = En Finder, avanza a tu folder principal
⌘ + ⇧ + D = En Finder, muestra la carpeta del escritorio
⌘ + ⇧ + C = En Finder, abre la carpeta de contenido de la computadora
⌘ + ⇧ + K = En Finder, abre la carpeta de red
⌘ + ⇧ + I = En Finder, abre la carpeta del iDisk
⌘ + ⇧ + A = En finder, abre la carpeta de aplicaciones
⌘ + ⇧ + U = En finder, abre la carpeta utilidades
⌘ + ⇧ + G = En finder, lanza un dialogo para buscar carpetas
⇧ + ⌘ + Q = Hace Logout de la sesión
⇧ + ⌘ + ⌥ + Q = Fuerza el Logout (sin preguntar)
⌘ + D = Duplica la carpeta del finder
⌘ + ⌥ + 8 = Activa la Aplicación del Voice Over
⌘ + ⌥ + + = Acercamiento de la pantalla (si está activado)
⌘ + ⌥ + – = Aleja la pantalla (si está activado)
⌘ + ⌥ + D = Muestra o esconde el Dock
^ + Eject = Abre la ventana de cierre de la Mac
^ + ⌘ + Eject = Cierra toda la Mac y la Reinicia
⌥ + ⌘ + Eject = Suspende la Mac
⌘ + Shift + F = Busqueda de archivos por nombre
⌘ + R = Recargar página

Bueno, creo q son bastantes y suficientes, espero les sirvan a alguien.

Acerca de keyboardphd

* no pretendo ser gracioso, solo ameno * hablo rápido cuando me pongo nervioso * me tardo en contestar por el msn, pero siempre contesto * patológicamente condecendiente * victima de la pena ajena * pésimo recordando fechas * soy buenisimo escuchando (independientemente del hecho q me este kedando sordo) * trato de ser sincero, leer bien.. TRATO! * busko a Dios, a veces siento q me huye pero naaaaa... q hacer... igual PRAISE THE LORD! * me fascinan los carros y cualquier cosa que se mueva * tengo un chuchito q adoro y molesto en sobre manera * el aburrimiento no es una opcion * aficionado por los colores llamativos, las formas extranas y los movimientos estramboticos * no puedo ir al cine sin comer palomitas... es que si no, no siento que fui al cine * considero que la música calma a las bestias, empezando por mi. * no me gusta bailar, lo q no implica q no pueda, me podes invitar, pero lo voy a pnsar un buen rato. * mi madre de enseñó a ser educado, atento y servicial, no es que me salga de naturaleza realmente.... jeje =P * siempre he pensado que hay q vivir bajo una filosofía, aun sigo en la buskeda de una * creo fervientemente q la internet altera nuestras vidas, q los blog son una opcion de comunicacion, q todos deberiamos tener un sitio y q todo el mundo deberia revisar su correo x lo menos una vez al dia. keyboardphd@ :P

Responder

