Prosper Ménière fue un médico francés que nació en Angers, el 18 de junio de mil 1799 y murió en París el 18 de febrero de 1862, un año antes de su muerte hizo su mayor mmmmm… digamos ‘descubrimiento’ el cuál consistió en identificar los síntomas propios de una enfermedad hasta el momento desconocida y a la cuál la trataban como un tipo de demencia o alguna enfermedad mental y asociada a la epilepsia porque se caracterizaba por vertigos prolongados y náuseas, pitidos dentro del oído q no salen de ninguna fuenta de audio, a parte de repentinas caídas de quienes lo sufrían.

Meniere asoció ese vértigo y pérdida de la audición a una condición de degradación del oído interno,
en términos médicos: consiste en una dilatación del canal endolinfático coclear por un aumento del volumen de la endolinfa, en cristiano es que los tubitos que tienen el líquido que nos hacen tener equilibrio se ensanchan y hacen que el líquido mmm… digamos q se drena, esos tubitos estan en el oído interno, allí donde estan los número ‘5’:

El oido

El oído

Causas no hay identificadas… no hay ningún factor que diga ‘por ésto o por lo otro’… pero se sabe que las crísis (vertigos mas fuerte y wakareos -o llamados a ‘hugo’- constantes por varias horas) pueden ser detonadas por la ototoxicidad de la aspirina, la mucha ingesta de cafeína o aún de la sal o sodio.

Lo realmente feo empieza cuando se ve que es difícil de diagnosticar y por ello se retrasa su tratamiento, ya que a veces es confundida con infecciones estomacales o aún, tumores cerebrales; también puede deberse a problemas en la mandíbula o del posicionamiento final de los dientes, por lo que para diagnosticarlo al 100% se requieren resonancias magnéticas, audiometrías, y rayos X de la boca.

No hay un tratamiento específico y efectivo, o sea que no hay una ‘cura’, sino medicinas para sobrellevarlo y hasta tratamientos psicoterapéuticos para aprender a convivir con los zumbidos y saber qué hacer con los vértigos.

¿a qué viene ésto? pues viene a que aparantemente soy del maldito 0.2% de la población mundial que sufre de éste extraño mal. No me simpatiza… en lo más mínimo no! de verdad que no me gustó para nadita estar como estuve el jueves y el viernes que no podía ni girar un poco la cabeza… Pero confío en Dios que Él hará desaparecer todo eso =) llevenme en oración, gracias.

Anuncios

Acerca de keyboardphd

* no pretendo ser gracioso, solo ameno * hablo rápido cuando me pongo nervioso * me tardo en contestar por el msn, pero siempre contesto * patológicamente condecendiente * victima de la pena ajena * pésimo recordando fechas * soy buenisimo escuchando (independientemente del hecho q me este kedando sordo) * trato de ser sincero, leer bien.. TRATO! * busko a Dios, a veces siento q me huye pero naaaaa... q hacer... igual PRAISE THE LORD! * me fascinan los carros y cualquier cosa que se mueva * tengo un chuchito q adoro y molesto en sobre manera * el aburrimiento no es una opcion * aficionado por los colores llamativos, las formas extranas y los movimientos estramboticos * no puedo ir al cine sin comer palomitas... es que si no, no siento que fui al cine * considero que la música calma a las bestias, empezando por mi. * no me gusta bailar, lo q no implica q no pueda, me podes invitar, pero lo voy a pnsar un buen rato. * mi madre de enseñó a ser educado, atento y servicial, no es que me salga de naturaleza realmente.... jeje =P * siempre he pensado que hay q vivir bajo una filosofía, aun sigo en la buskeda de una * creo fervientemente q la internet altera nuestras vidas, q los blog son una opcion de comunicacion, q todos deberiamos tener un sitio y q todo el mundo deberia revisar su correo x lo menos una vez al dia. keyboardphd@ :P

»

  1. rakzo27 dice:

    Compañero, amigo mio, estimado de camino al andar… creo que somos dos… pero no he sufrido de tales males como a usted ha descrito anteriormente y explica en este post… pero si creo que padezco algo con el oido…aparte de ser sordo de uno, ey estar escuchando ese misero y molesto zumbidito.

    Fuerza amigo mio, ya sabe a quien acudir…no se preocupe ahi me lo llevo compañero.

    Dios te bendiga.

  2. w33n dice:

    pobecito el data!!!!!

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s