A purito modo de chambre ™ leo por ahí que Apple rechazó en la AppStore el navegador OperaMini para el iPhone, el cuál traería (entre varias otras cosas) integración de contenido multimedia -flash, java…-, debido a razones ‘monopólicas’; esa fue la noticia del viernes.

Pues hoy, me aparecen con que no, Apple no rechazó el OperaMini por monopolio sino porque violaba cláusulas del SDK sobre uso de otro codigo fuera de la aplicacion en si, y es q el OperaMini lo que hacía era como crear una imagen de la pagina que tu querías, y que era buscada, procesada, convertida en imagen y luego transmitida al iPhone por medio de un server de Opera a traves de un lenguaje llamado Opera Binary Markup Language u OBML, por lo que al navegar, no navegabas realmente… el server lo hacía por ti y eso estaba prohíbido.

La cosa es q a parte del OperaMini existe el OperaMobile q es el mismo Opera pero para dispositivos móbiles y que se supone que es como cualqueir otro navegador, ahora, mi pregunta es, si se pueden utilizar los dos en el iphone (pueden porque funcionan en él) PORQUÉ PIÑITAS NO HACEN UNO QUE NO VIOLE LAS DIRECTRICES Y QUE SIRVA MEJOR QUE EL SAFARI!??? al final los beneficiados somos los usuarios!!!

Pero bueno.. igual a modo de chambre™ por allí se dice que Steve Jobs no le da al pueblo lo que el pueblo quiere, porque el pueblo no sabe lo que queire, pero él si, así que lo decide él, de todos modos es su aparato y si lo compramos es porque queremos! Jobs ocupa la Filosofía de Wayne Gretzy y cito… “I skate to where the puck is going to be. Not to where it’s been.” Bueno, talvez algún día nos hagan caso.

Acerca de keyboardphd

* no pretendo ser gracioso, solo ameno * hablo rápido cuando me pongo nervioso * me tardo en contestar por el msn, pero siempre contesto * patológicamente condecendiente * victima de la pena ajena * pésimo recordando fechas * soy buenisimo escuchando (independientemente del hecho q me este kedando sordo) * trato de ser sincero, leer bien.. TRATO! * busko a Dios, a veces siento q me huye pero naaaaa... q hacer... igual PRAISE THE LORD! * me fascinan los carros y cualquier cosa que se mueva * tengo un chuchito q adoro y molesto en sobre manera * el aburrimiento no es una opcion * aficionado por los colores llamativos, las formas extranas y los movimientos estramboticos * no puedo ir al cine sin comer palomitas... es que si no, no siento que fui al cine * considero que la música calma a las bestias, empezando por mi. * no me gusta bailar, lo q no implica q no pueda, me podes invitar, pero lo voy a pnsar un buen rato. * mi madre de enseñó a ser educado, atento y servicial, no es que me salga de naturaleza realmente.... jeje =P * siempre he pensado que hay q vivir bajo una filosofía, aun sigo en la buskeda de una * creo fervientemente q la internet altera nuestras vidas, q los blog son una opcion de comunicacion, q todos deberiamos tener un sitio y q todo el mundo deberia revisar su correo x lo menos una vez al dia. keyboardphd@ :P

Responder

