…o como chin**** se escriba…

Les voy a contar una pequeña historia que en verdad es larga:

allá por 2005, funguía yo como Sound Check de cierta iglesia, que fue donde conocí a mi amada Po!, y en un cierto evento deambulaba yo de lo más feliz cantando cierta tonada mero tropicalona… se me había pegado en un viaje a la playa con unos amigos, y sí que se me había pegado, porque en el pequeño viaje de un día, la habremos escuchado unas 6 veces, y no por gusto propio sino que porque fue la canción de ese verano en las radios nacionales, tooooodas las radios la ponían a toda hora, a cada petición radiofónica… les hablo nada más y nada menos que del tan famoso atrevete-te-te, y con ello me empezó a molestar de que me gusta el reguetón, pero no es así.

Los que me conocen saben que prodigo el odio para con elregetón , no me gusta, no considero que sea música eso que hace el “dari-ianki“, el uisin o el yandel, y menos la tal ‘caballota‘, y me revienta que tengan más seguidores que los que de verdad hacen música, me revienta más que la gente pague por verlos y escucharlos, que los hagan ricos cuando lo único que hacen es ponerse a hablar un poco rimado, pero tal como habla cualquier microbusero que se precie de serlo…

La cosa es que desde ese tiempo me quedé intrigado con dicho grupo, y es que lo que hacen es demasiado melódico, demasiado compuesto, demasiado digamos…. ‘inteligente’ para ser llamado regetón, y agarrado a dicho pensamiento he escuchado varias de las composiciones de éstos individuos. Un día de éstos -no recuerdo cuando- me di cuenta que tenían un nuevo disco, llamado los de atrás vienen conmigo; primero me llamó la atención la canción que tienen con Café Tacvba, y por eso bajé el álbum, pero después me fui dando cuenta de la inmensa variedad de sonidos y ritmos que se unen a través del disco, el hecho que en él participe gente como Ruben Blades y Juanes lo hace sonar bastante agradable a cualquier oído sensible a las buenas progresiones, acordes y ritmos.

Animo al que quiera a escucharlo, se va encontrar con buenas sorpresas no solo por la música como lo he dicho, sino también por las letras que no dejan de ser ingeniosas, y una que otra controversia.

Acerca de keyboardphd

* no pretendo ser gracioso, solo ameno * hablo rápido cuando me pongo nervioso * me tardo en contestar por el msn, pero siempre contesto * patológicamente condecendiente * victima de la pena ajena * pésimo recordando fechas * soy buenisimo escuchando (independientemente del hecho q me este kedando sordo) * trato de ser sincero, leer bien.. TRATO! * busko a Dios, a veces siento q me huye pero naaaaa... q hacer... igual PRAISE THE LORD! * me fascinan los carros y cualquier cosa que se mueva * tengo un chuchito q adoro y molesto en sobre manera * el aburrimiento no es una opcion * aficionado por los colores llamativos, las formas extranas y los movimientos estramboticos * no puedo ir al cine sin comer palomitas... es que si no, no siento que fui al cine * considero que la música calma a las bestias, empezando por mi. * no me gusta bailar, lo q no implica q no pueda, me podes invitar, pero lo voy a pnsar un buen rato. * mi madre de enseñó a ser educado, atento y servicial, no es que me salga de naturaleza realmente.... jeje =P * siempre he pensado que hay q vivir bajo una filosofía, aun sigo en la buskeda de una * creo fervientemente q la internet altera nuestras vidas, q los blog son una opcion de comunicacion, q todos deberiamos tener un sitio y q todo el mundo deberia revisar su correo x lo menos una vez al dia. keyboardphd@ :P

»

  1. anairil dice:

    AQUI va la verdad!:

    “Estaba yo tranquila echadita en un arriate, toda chupada esperando secarme luego de una guerra de globos con agua, como lagartija bajo el sol; cuando inesperadamente se sento yohan( un bichito q habia visto pocas veces en la iglesia) al otro lado paso un ratito y empezo a tararear el solito ”

    atrevete.te.te salte del closet….!”
    chin! ¿y este ? crei q andaba audifonos o algo pero nada, lo volvi a ver asustada pues me sono a dedicatoria. él se levanto y se fue.. asi como llego de improviso. ahaha y se le habia metido el short en las nalguitas XD… yo siempre pense que fue mensaje subliminal °_°

    Yo mas bien creo que vos no aceptas que muy en el fondo te gusta el regueton porque la verdad esa canción en particular si lo es.

    “CAlle 13 va más allá del sonido puro del reggaetón, y aunque ellos dicen pertenecer a este género, lo cierto es que su riqueza musical ha dado a Calle 13 la innovación necesaria para darle mayor alegría a la música latina.”

    si ellos mismos dicen que lo son…..

    es una de esas cosas q jamas vamos aceptar que nos gustan vdd XD

  2. rakzo27 dice:

    Bueno como promotor antirequeson, o aberración de sonido difundida por medios de transporte públicos, taxiderales, particulares y estáticos como centros de comercio y el vecino de al lado, asqueroso, no me like el yequechon, bueno en todo caso, ayer precisamente estaba mi hermana viendo a Calle 13 con “no hay nadie como tu” o creo que así se llama, bueno, la verdad es muy como ha escrito el estimado “inteligente” para ser considerado regueton… y creo que ellos mismos en una entrevistas dijeron que el recuenton esta en acabose por ser demasiado monónotonto y falto de coherencia o algo por el estilo… no niego en lo absoluto que una que otra canción por la variedad musical que tienen, y me sorprendio cuando tocaban con Café Tacvba, tonces le dá un poco mas de riquesa musical a los mismos.

    Pero bueno… yo sigo escuchando a Cri Cri.

Responder

