Me enerva -y me da risa por esporádicos momentos- la gente que se cree la última cocacola del desierto, ( ose le imagina que taleguió a la nana de tarzán en calzoncillos, o se hace su burbuja de autocomplacencia y autoengaño, o los demás hacen o les dicen cosas para que piensen eso) cuando consiguen su título universitario…

Ya saben… esa gente que en el colegio, en la U o aún ya en el trabajo los veías y les decías ‘heeeeeey q pasóóóó pedooooorrrrrroooo!!!’ y te respondían con un efusivo ‘tu maaaaaaaaaaaaaaadre maje…’ y así se llevaban bien y en chinga… pero hoy, que el Rector/Decano/Director de la U le dio el cartón y se mandaron a hacer su anillo conmemorativo de la carrera, ya son “El Licenciado/Doctor/Ingeniero/Arquitecto/Técnico Fulanito de Tal” y no le podes bajar de eso… porque uuuuuffffff!!! arde Troya!

Yo creí que eran casos aislados, pero hoy que varias personas que conozco han pasado por esa extraña mórfosis.. veo que es más bien generalizado…

Recién, déjenme les cuento, que fui a una boda, donde anunciaron a los novios como ‘Doctor Menganito de los Palotes’ y ‘Doctora Sutanita de de los Palotes’… si! así como lo escuchan.. y eso que cuando iban entrando, o sea solo para que la mara supiera que son Doctores, así de ‘viene entrando, el Doctor…’ ‘y ahora la novia… la Doctora….’ y los pobres tipos tienen como un mes de haberse graduado! Haaa y no contentos con eso, en el video de felicitación y recuento de vida juntos les pusieron ‘Doctores Médicos’ jueeee!

jajaaj.. También me da chiste que hoy, sus celulares los contestan así de ‘Buenas tardes, ingeniero Perencejo de tal a sus apreciables ordenes‘ y los muy ridículos saben que sos vos porque tienen grabado tu número con una foto que salís con él/ella donde los dos están disfrazados de lo más ridículo… pero hoy ya no se acuerdan que fuiste vos quien los vió chillando por una bicha hace un par de meses o le sostuvo la cabeza kuando wakariaba en alguna fiesta.

O cambian en su identificación de e-mail “SENDER: Licenciado Mentado Aquel” y en la firma lo vuelven a poner junto a su número de cel, de casa/oficina y el super correo empresarial q tienen, que dicho sea de paso es el que vos siempre has tendio de ellos y es así de ‘mentadito4ever-gatosexy@alguncorreo.com’

En serio.. que les pasa? que han pensado? que acaso de por sí valen taaaaaan poco que es eso lo que les da valor!? por favoooooooooor! no me vengan con tonteras… Si, es cierto, yo aún no me gradúo y talvez por eso digo ésto, pero la verdad no creo, porque siempre he pensado así, y aunque de hecho ya trabajo en un trabajo -valga la redundencia- donde me hago leña a muchos de aquellos que ya tienen el cartón (y lo tienen desde hace muuuchos años) pero no tienen idea alguna de como se hacen bien las cosas, cuando ya lo tenga eso no me va hacer cambiar ni subir los humos o hacer semejantes ridiculeces como esos especímenes de que les platico, porque siempre seré el yohAn!.. ese bicho de pelo parado cae-mal y de lentes, porque así nací y así voy a morir!

Y que si se de ésto o se de lo otro o ésto no lo se… que tiene!!?? yo siempre he dicho que es mejor saber algo y saberlo bien a que te digan que sabes algo que no sabías que sabías! (te llegó vdd!?) Bueno, la cosa es tengamos auto estima y seamos lo que somos no lo que nos dicen. HE DICHO!

Acerca de keyboardphd

* no pretendo ser gracioso, solo ameno * hablo rápido cuando me pongo nervioso * me tardo en contestar por el msn, pero siempre contesto * patológicamente condecendiente * victima de la pena ajena * pésimo recordando fechas * soy buenisimo escuchando (independientemente del hecho q me este kedando sordo) * trato de ser sincero, leer bien.. TRATO! * busko a Dios, a veces siento q me huye pero naaaaa... q hacer... igual PRAISE THE LORD! * me fascinan los carros y cualquier cosa que se mueva * tengo un chuchito q adoro y molesto en sobre manera * el aburrimiento no es una opcion * aficionado por los colores llamativos, las formas extranas y los movimientos estramboticos * no puedo ir al cine sin comer palomitas... es que si no, no siento que fui al cine * considero que la música calma a las bestias, empezando por mi. * no me gusta bailar, lo q no implica q no pueda, me podes invitar, pero lo voy a pnsar un buen rato. * mi madre de enseñó a ser educado, atento y servicial, no es que me salga de naturaleza realmente.... jeje =P * siempre he pensado que hay q vivir bajo una filosofía, aun sigo en la buskeda de una * creo fervientemente q la internet altera nuestras vidas, q los blog son una opcion de comunicacion, q todos deberiamos tener un sitio y q todo el mundo deberia revisar su correo x lo menos una vez al dia. keyboardphd@ :P

»

  1. rakzo27 dice:

    Aaaaah compañero, la idea que tenemos al respectos sobre el valor que se auntoflagelan N cantidad de personas al cuadrado cuando se graduan, no difiere en lo absoluto, tenemos similar pensamiento al respecto, y sip, da mucha risa y en cierto caso, tristeza el hecho de cómo un titulo puede cambiar a una persona y muchas veces denigrar a los que en un tiempo atras se consideraban sus “iguales”.

    A mi me ha tocado ver ese mismo caso, varias veces, yo no me he graduado todavía, btw,falta mucho todavía (ya sabes, trabajo y estudio muchas veces no son congruentes), pero bueno eso en otro caso, me acuerdo de amigos, compañeros, o conocidos, con los cuales compartía noches comiendo baleadas o pupusas en la calle, o tomando horchata en algúna casetita humilde de ricas golosinas culinarias, ¿e agora per ché?, todo cambia tan súbitamente, en verdad, a mi me alegra que mis amistades hayan llegado a obtener su titulo universitario, y si llegan a maestria, pues chevere, yo como amigo, me tengo que alegrar de sus triunfos y seguir en mi camino para obtener los mios, pero, como siempre hay una sopa en la mosca, suscitan estos trágicos cambios tipo Mister Hyde.

    En todo caso, los titulos nada son (si mal no recuerdo, dijo Pablo en Corintios), y sip, muchas personas se sientes denigradas cuando no se les llama por su titulo, aunque también, “muchas veces las que les llaman por su titulo a J o K individuo, se denigra por sentirse inferior, al no tener un panfleto, llámese titulo”, según dijo mi jefe ahorita, el cual prefiere que se dirijan a el como Señor Fulanito de Tal.

    Ahora estamos abordando una plática al respecto en la oficina, y estamos en común acuerdo con lo escrito en tu entrada Yohan, ejejee, al final he conocido personas que empezaron de barrenderos en una empresa y ahora tienen un buen puesto en esa misma empresa, y ellos le enseñan a los “Ingenieros” que acaban de salir (incluso a los que ya tienen años titulados). Inclusive a mi me ha sucedido algo similar, si ánimo de jactancia ni soberbia, he enseñado a “licenciados” en diseño gráfico en algunas cosillas, y a “fotografos profesionales” también, pero no por ello, dejo de aprender de los demás, nunca se deja de aprender hasta del mas humilde ser.

    Bueno si me extendí en demasia con esto, y creo que me encantaría extenderme mas, hay varias situaciones que quisiera denluenguear, pero no me son lícitas. En todo caso, buenisima entrada Yohan, un saludo y un fuerte abrazo, Dios te beniga.

  2. hegell dice:

    jajaja Bueno a mi tambien me da risa esa mara…

Responder

