A mi siempre me gustó hacer barquitos de papel, y cajitas y cosas de esas, siempre me ha parecido entretenido eso del origami y las figuras de papel y ya había visto que mucha gente hacía cosas increíbles doblando papel, y siempre me pregunté como lo hacían pero hasta allí quedaba…

Hoy vi vía fayerwayer, un especial Ted Talks, a un señor llamado Robert Lang (sin relación con Rober Langdon) que explicaba los principios del origami y la relación que tiene con la matemática y como se logran esas formas… Hace mucho que no veía algo tan interesante como esa presentación. Dura unos 15 minutos, y está en ingles, pero pueden activarse subtítulos, así que si medio mascás el idioma gringo, te aconcejo que lo veas, y aunque no entendas mucho, también velo, porque está muy muy muy bien hecha la presentación.

El video desde su fuente original haciendo click aquí. (no lo pongo en embed porque esta cochinada no lo genera)

Anuncios

Acerca de keyboardphd

* no pretendo ser gracioso, solo ameno * hablo rápido cuando me pongo nervioso * me tardo en contestar por el msn, pero siempre contesto * patológicamente condecendiente * victima de la pena ajena * pésimo recordando fechas * soy buenisimo escuchando (independientemente del hecho q me este kedando sordo) * trato de ser sincero, leer bien.. TRATO! * busko a Dios, a veces siento q me huye pero naaaaa... q hacer... igual PRAISE THE LORD! * me fascinan los carros y cualquier cosa que se mueva * tengo un chuchito q adoro y molesto en sobre manera * el aburrimiento no es una opcion * aficionado por los colores llamativos, las formas extranas y los movimientos estramboticos * no puedo ir al cine sin comer palomitas... es que si no, no siento que fui al cine * considero que la música calma a las bestias, empezando por mi. * no me gusta bailar, lo q no implica q no pueda, me podes invitar, pero lo voy a pnsar un buen rato. * mi madre de enseñó a ser educado, atento y servicial, no es que me salga de naturaleza realmente.... jeje =P * siempre he pensado que hay q vivir bajo una filosofía, aun sigo en la buskeda de una * creo fervientemente q la internet altera nuestras vidas, q los blog son una opcion de comunicacion, q todos deberiamos tener un sitio y q todo el mundo deberia revisar su correo x lo menos una vez al dia. keyboardphd@ :P

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s