Siempre me han gustado las Fotos. Siempre. Soy fan de verlas, aficionado a tomarlos, pero renuente a ser objeto de ellas. El debraye viene sobre un fenómeno que he notado que va en aumento últimamente: El auge de los ‘Fotografos Profesionales’.

Y es que me parece ridículo que hoy, cualquiera con una cámara que su papá le compró por más de $1,300 (or so…) tome una manta para tenerla por “fondo artístico”, la ponga en su mochila y vaya a tomar fotos a diestra, siniestra, y por si a caso, a ambidiestra también…

Yo ni por casualidad soy un buen fotógrafo, mucho menos puedo saber lo que es una buena fotografía. Sé que tipo de composiciones me agradan, y sé reconocer una buena focalización e iluminación, pero también sé que tomar fotos desenfocadas de cosas ‘normales’, lejos de ser buenas fotos se convierten en poco más que MB que vienen a seguir saturando el ya atiborrado espacio virtual. (porque olvidate que estos pseudos fotografos saben elegir una película adecuanda con su correspondiente ISO, y mucho menos saben como revelar una película, cómo sobre exponerla para lograr los efectos que con dos botones obtienen…)

Pero vamos… ellos no tienen la culpa!… SHAME ON YOU CANON, NIKON, MINOLTA, SONY, FUJI, OLYMPUS…

Acerca de keyboardphd

* no pretendo ser gracioso, solo ameno * hablo rápido cuando me pongo nervioso * me tardo en contestar por el msn, pero siempre contesto * patológicamente condecendiente * victima de la pena ajena * pésimo recordando fechas * soy buenisimo escuchando (independientemente del hecho q me este kedando sordo) * trato de ser sincero, leer bien.. TRATO! * busko a Dios, a veces siento q me huye pero naaaaa... q hacer... igual PRAISE THE LORD! * me fascinan los carros y cualquier cosa que se mueva * tengo un chuchito q adoro y molesto en sobre manera * el aburrimiento no es una opcion * aficionado por los colores llamativos, las formas extranas y los movimientos estramboticos * no puedo ir al cine sin comer palomitas... es que si no, no siento que fui al cine * considero que la música calma a las bestias, empezando por mi. * no me gusta bailar, lo q no implica q no pueda, me podes invitar, pero lo voy a pnsar un buen rato. * mi madre de enseñó a ser educado, atento y servicial, no es que me salga de naturaleza realmente.... jeje =P * siempre he pensado que hay q vivir bajo una filosofía, aun sigo en la buskeda de una * creo fervientemente q la internet altera nuestras vidas, q los blog son una opcion de comunicacion, q todos deberiamos tener un sitio y q todo el mundo deberia revisar su correo x lo menos una vez al dia. keyboardphd@ :P

Un comentario »

  1. hegell dice:

    Puede que las camaras del futuro hagan cosas que hoy no podamos hacer, como las imagenes de objetos en movimientos, o la super camara de secciones en camara lenta, pero siempre voy a ser de la idea que la fotografia es un arte, la misma foto, la misma camara, el mismo lente pero en distintas manos va ser distinto, SEGURO!!!

Responder

