¿Habías escuchado antes ese refrán? ¿no? pues se refiere a alguna situación, cosa, lugar o persona que, por el dicho de la gente, los medios, la conciencia popular u otra forma de percepción, se te había pintado como que en una escala muy superior en sus cualdiades a lo que en realidad es. VrGr: La Coca Cola Zero, que no, no sabe igual.

Ésto viene a que ayer, con mi familia fuimos al “Hotel de Montaña, Restaurant & Spa Entrepinos“, y salí muy decepcionado, te explico porqué:

A mis papás les encanta andar vagando en los pueblos turisticos del país, la ruta de las flores, restaurantes del litoral, etcétera; yo casi no los acompaño, pero las raras veces que lo hago, siempre los lugares son bonitos, la comida es buena y el camino placentero. Pero hoy no. Ya varias veces ellos habían ido a Entrepinos, y también yo recuerdo haber ido una vez con ellos hace unos 5 años, pero creo que la experiencia o fue igual de mala que ésta última vez o quedó en alguna de mis extensas lagunas mentales, y bueno, de todas esas veces que habían subido a esas lejanas tierras, siempre venían con la mejor de las impresiones, mis demás familiares que también habían ido, igual venían diciendo que les había gustado; de mucha gente había escuchado que era un buen lugar y hasta se me pintaba ‘lujoso’ por cómo lo describían. Como siempre, tendí a confundir lo “absurdamente caro” con “fino y lujoso”, lección que hay q aprender, porque casi nunca van de la mano. Pero ya me desvié, hoy si, veamos:

Para empezar, ese endemoniado lugar está lejos lejos lejos! Será quizá porque no soy muy amante de esos viajes laaaaaargos como pasajero, pero lo sentí casi eterno! y aunque si es bonito ir viendo las montañas y los valles que se forman, también es extenuante ir peleando con el tráfico lento en carretera abierta, teniendo que sobrepasar por el carril contrario, a esos conductores con licencias compradas que ni se quitan, ni se apura y tampoco saben para donde van -nos encontramos con más de un par de inteligentes que circulaban con las luces de emergencia o con una vía encendida y de lo más lento y no en el carril de emergencia…-

Ok, quitemosle el viaje, cuando tu llegas ves una no muy imponente entrada, (errr… un punto menos, es un hotel, es famoso, debería ‘destacar’), una caseta y la entradita con un pseudo lobbie y redondelito donde el conductor debería dejar  a los ocupantes y llevarse a parquear el carro, pero estaba ocupado (las 5 o 6 veces que pasé por ahí, caminando, obvio!) por un par de caballos, y el valiente camioncito de los tour por la propiedad, así que todos a parquear el vehículo… (otro punto menos)

Ok, digamos que el trip era parquear el carro y bajarse a caminar en los senderitos que hay en la propiedad y luego ir a comer, está bien, vamos todos! Empezas a caminar y de repente te encontras con carros que circulan por donde vas caminando… Gente que NO quiso parquear su carro y mejor se fue en él hacia donde deberían ser lugares para estar sentadito con la familia, tranqui platicando SIN HUMO DE CARROS… (otro punto menos verdad?)

Aquí hago un alto, y es algo que no se puede negar, la propiedad es simplemente impresionante! el verdor, los árboles, la lagunita, el río, los animales, los cerritos, los senderos… Simplemente buenísimos. Es lo que salva el viaje.

Sigamos. Bueno, como no se puede andar mucho por ahí… mejor vamos al “Restaurant” a comer. Desde que lo ves hay algo raro… para empezar, está en una segunda planta, -habrese visto…-, se ve desordenado, las mesas están como exparcidas al azar, no se si es porque hay una unidas por un largo grupo de comensales que parecen ser una familia de vacaciones, y que no obstante se van, las mesas no vuelven a su lugar… Ok, obviemos lo estético, talvez la atención es buena… (errr por lo anterior un punto menos y por ésto también) Pero no, no lo es, para empezar, no creo q conozcan la figura del maître porque no había ninguno y porque lo meseros se veían en caos y casi colapso… No hay quien te acomode, te pregunte cuántos vienen, te busquen una mesa bonita, o aunque sea, una mesa. Ya sentados -donde pudimos-, tuvimos que pedir que limpiaran la mesa, porque pasaban los meseros y pasaban y pasaban y naaaaaada… El señor mesero que mi mamá logró detener se quería llevar solamente los platos sucios que habían dejado, en ningún momento tuov la intención de cambiar el sucio mantel que también estaba puesto, hasta que mi madre nuevamente le dijo… Unos minutos después llegó con un juego de mantel limpio y 2 menus.

Dicen que es alta cocina. Dicen. El carta de menú esta estructurado en forma extraña. Si has visitado la pizza hut, el pollo campero u otro restaurante con una carta, sabes que van: entradas/bocas – sopas/ensaladas – pastas/arroces – aves/carnes/platos especiales – postres – bebidas, y sus respectivas variantes. Es así como yo busco los menus, es lo que me he acostumbrado a ver en los menus de los lugares, pero no… allí esta revuelto porque las entradas van seguidas de las bebidas y luego los platos fuertes, después hay mas bocas y después más bebidas… un caos (otro punto menos?); pero ok, obviemos las formas, y vayamos a los sustancial, la comida:

Ojalá se hubieran visto así...

Ojalá se hubieran visto así...

Yo buscaba algo diferente, talvez una especialidad de la casa o algo que se describiera rico, pero mmm… he allí otra falla del menú, no describía nada, que era el plato o qué lo acompañaba, solo el puro nombre y el precio, eso si, el precio bien se leía. Finalmente me decidí por unas “Costillas de Jabalí”, imponente el nombre verdad? Pues no, volvemos a fallar… Analicemos: el camarero que nos atendió dijo que todos los platos, TODOS, eran acompañados de arroz y vegetales al vapor (no una papa horneada con las carnes o una ensalada o elote amarillo o algo por el estilo… sin opción); de ello deduje yo que el arroz iba a tener algún tipo de preparación especial, talvez un color o un ingrediente adicional, pero no, era el simple y puro arroz que toda mamá hace para sus pollitos…

POR DIOS! ES UN RESTAURANTE! el plato no estaba ni mínimamente arreglado, no digamos decorado; mejor en los comedores de la “niña sutanita” de alrededor de mi trabajo le ponen una hojita de perejil al plato, o meten el arroz en una taza y le dan vuelta sobre el plato para q quede con forma o algo así… pero allí no; quizá son muy especiales para eso. En fin, el mismo cuento con los vegetales, puestos en el plato por ser puestos y ya. Ahora… el centro del plato, las costillas, que si eran ‘las’, porque eran 2… De moderado tamaño, quizá de unos 11 cm de la paleta a la punta, la verdad con buen sazón, pero con más grasa que carne propiamente dicha… Insuficiente, por $11, insuficiente. Una cosa más… El plato en si, era pequeño, no había espacio para acomodar la comida (si, soy de esos que acomodan la comida), no había espacio siquiera para poner la tortilla en una esquina, o para poner los huezos que pronto hicieron estorbo…

HAaaaaa! se me olvidaba!, en el “Restaurante” nos sirvieron, por $1.75, un vasito de refresco de piña… un vasito de creo, 12 o 16 onzas, no creas que lleno, ni siquiera lleno de hielo… más que una estafa! Por cierto, el vacito era de cartón, de la coca cola… Hasta la señora que vende tortas por el trabajo tiene un juego de vasos medio bonitos al que les pone una pajilla…

Uno, muy de terco y no bastándole con lo ya sufrido, viene e inventa pedir postre… uno típico, no vaya a ser que algo más elaborado les salga peor. Pedí unas riguas… las pintaron bonito tambiénn, dijeron que traían crema y quajada, y si traían, lo suficiente para acabarse -ambas cosas- con los primeros 3 bocados; se tardaron en llevarlas, y se tardaron porque las quemaron… =D (es en serio… iban quemadas). Así que ¿qué? punto menos por la presentación, otro por lo desabrido y la falta de acompañamientos, otro más por el carísimo y mísero refresco y otro por el ‘recocido’ postre?

Muy aparte de eso, el área del restaurante no era placentera ni de ver. Las vidrios que componen la parte alta de la edificación que lo contienen, estan realmente sucios, al igual que las paredes y qué decir del techo… lleno de telarañas y mmm.. algo que parece ser moho. Y como punto adicional, los baños: Asquerosos! Sucios, sucios, sucios! y un olor tan desagradable… es cierto que la gente que los ocupa tiene mucha de la culpa al no apuntar bien, no dejar ir el agua y mojar todo el piso, pero mm… no deberían ser limpiados regularmente? Parecía que los habían limpiado temprano en la mañana y quizá eso bastaba para el día…

No todo fue malo, tienen WiFi gratis! =)

No puedo hablar por el Hotel o el Spa, pero si el restaurante es así, y que es lo más viejo de estar funcionando y que ya tendrían que haber encontrado la fórmula perfecta para que funcionara, está como está, no quiero saber como es lo demás.

Queda muy a su discreción, mi querido lector, el visitar ese lugar. Si va, mejor pague por entrar a ver la propiedad y pasear, pero no lleve muy altas expectativas si va por los servicios del lugar.

P.D.: Alguien ha visto los “Espias de Viaje” en el Discovery Travel & Living? jejeje… talvez me quieren contratar verdad? XD

P.D.2: Me gustaría que el Webmaster o Administrador  (si es que tienen) de ese lugar se diera cuenta que enlacé su sitio y leyera ésto, así talvez mejoran algo, porque si son de proyección internacional… con razón no vuelven los viajantes.

Acerca de keyboardphd

* no pretendo ser gracioso, solo ameno * hablo rápido cuando me pongo nervioso * me tardo en contestar por el msn, pero siempre contesto * patológicamente condecendiente * victima de la pena ajena * pésimo recordando fechas * soy buenisimo escuchando (independientemente del hecho q me este kedando sordo) * trato de ser sincero, leer bien.. TRATO! * busko a Dios, a veces siento q me huye pero naaaaa... q hacer... igual PRAISE THE LORD! * me fascinan los carros y cualquier cosa que se mueva * tengo un chuchito q adoro y molesto en sobre manera * el aburrimiento no es una opcion * aficionado por los colores llamativos, las formas extranas y los movimientos estramboticos * no puedo ir al cine sin comer palomitas... es que si no, no siento que fui al cine * considero que la música calma a las bestias, empezando por mi. * no me gusta bailar, lo q no implica q no pueda, me podes invitar, pero lo voy a pnsar un buen rato. * mi madre de enseñó a ser educado, atento y servicial, no es que me salga de naturaleza realmente.... jeje =P * siempre he pensado que hay q vivir bajo una filosofía, aun sigo en la buskeda de una * creo fervientemente q la internet altera nuestras vidas, q los blog son una opcion de comunicacion, q todos deberiamos tener un sitio y q todo el mundo deberia revisar su correo x lo menos una vez al dia. keyboardphd@ :P

Un comentario »

  1. anairil dice:

    Maaaalo muy malo, mi mamá aún sabiendo tu experiencia decidi no comentarle con la esperanza que talvez y solo talvez habrian leido tu blog o por obra divina hubieran cambiado pero… .No!.

    😀 ella queria gallina india pero como ya no habia le sirvieron pollo con hongos dice q insipido, que por lo menos el arroz si lo pusieron en tacita y si tenia algo de forma pero que no se lleno y no le gusto.

    Ahora viene la bebida 😀 le dieron fresco de mango suuper acido jajaja hace pocos dias descubrio que el mango hace que el estomago trabaje mas y de dificil digestion en sintesis no le gusto y no sabe pq inventan dar eso.

    El postre 😀 en sus palabras ” habrase visto espuma sobre gelatina” en que lugar dan eso mejor un pan dulce hubieran dado pero no esos sus inventos feos….

    Resumiendo No le gustó!! dice que cobran por respirar ahi, que no hay buena atención y para la fama que tiene deberia ser mejor.

    ASI QUE: HOTEL ENTRE PINOS DEBERIA CAMBIAR:

    La atención al cliente, su cocina, su menú y talvez capacitar a su personal.PIENSEN no solo llegan indios pijuyos de El Salvador, tambien llegan extranjeros PORFAVOR!!!

Responder

