Hace un par de meses, cuando todavía ni decidía qué carro comprar, ví un artículo en msn Autos sobre los vehículos más accidentados, cuirosamente el carro que a mí más me gustaba, era el que encabezaba la lista y hoy puedo saber porqué.

Ya llevo poco más de un mes con mi Scion Tc, y en éste tiempo he advertido varios puntos del vehículo que lo hacen propenso a accidentes en manos de conductores inexpertos o jovenes con pie pesado.

El carro es en realidad bastante bueno. Con 4 discos de freno, ABS y EBD, te da una muy buena seguridad al frenar, y esa seguridad te da una falsa sensación de control, pero el vehículo es pesado en realidad.

Sin barras de estabilidad es muy difícil de controlar. Según especificaciones en línea, la distribución de peso es pésima y en realidad se siente. tu cruzas y sientes komo el frente se hunde y el trasero dá un ligero coleteo que te deja una sensación como de levantarte del piso.

Aún en plano, a más de 110 km/h, una pekeña variacion de dirección y el vehículo se mece un poco, se siente emocionante, pero realmente se vuelve peligroso, con una caida de la calle y puedes perder el conrol.

El motor del carro es muy fiel, responde cuando se lo pedis, y el VVT-i es impresionante, eso lo hace más peligroso, ya que con una suspensión mediantamente decente en una curva da ganas de meter la pata y stnir el jaloncito lateral, epro necesita solo un poco para salirse de control y dar un trompo.

No le hago mala fama al carro, despues de todo fue mi elección, pero lo que si les digo es que si no tienen la suficiente pericia al volante, abstengase de meterle la pata, por más que sientan q responda o que está controlado… Mejor abran en el sunroof, pongan a trabajar esos 150W del stereo y disfruten el viaje.

Acerca de keyboardphd

* no pretendo ser gracioso, solo ameno * hablo rápido cuando me pongo nervioso * me tardo en contestar por el msn, pero siempre contesto * patológicamente condecendiente * victima de la pena ajena * pésimo recordando fechas * soy buenisimo escuchando (independientemente del hecho q me este kedando sordo) * trato de ser sincero, leer bien.. TRATO! * busko a Dios, a veces siento q me huye pero naaaaa... q hacer... igual PRAISE THE LORD! * me fascinan los carros y cualquier cosa que se mueva * tengo un chuchito q adoro y molesto en sobre manera * el aburrimiento no es una opcion * aficionado por los colores llamativos, las formas extranas y los movimientos estramboticos * no puedo ir al cine sin comer palomitas... es que si no, no siento que fui al cine * considero que la música calma a las bestias, empezando por mi. * no me gusta bailar, lo q no implica q no pueda, me podes invitar, pero lo voy a pnsar un buen rato. * mi madre de enseñó a ser educado, atento y servicial, no es que me salga de naturaleza realmente.... jeje =P * siempre he pensado que hay q vivir bajo una filosofía, aun sigo en la buskeda de una * creo fervientemente q la internet altera nuestras vidas, q los blog son una opcion de comunicacion, q todos deberiamos tener un sitio y q todo el mundo deberia revisar su correo x lo menos una vez al dia. keyboardphd@ :P

Responder

