Yo siempre he tenido un dicho: “Es que uno de bicho es duuuundo…”. Yo ha no estoy tan bicho, pero sigo siendo dundo. Por ejemplo, si paso por una calle y está llena de hoyos, el día siguiente lo más seguro es que vuelva a pasar por allí, ya sea porque se me olvidó o simplemente porque la vuelta sale mejor.

Hay pocas cosas que he aprendido realmente de la vida. He aprendido que el pescado se come despacio y con paciencia para no atragantarse con una espina. Que los lapiceros se raspan contra el piso cuando se les traba la tinta. Que si agarras una curva derrapando hacia la izquierda, tus llantas deben ir a la derecha. Cosas útiles e inútiles, pero todo con un fin.

De las pocas cosas útiles, la vida me ha enseñado a ser algo observador con las conductas de las personas. Ver cuando te fruncen el ceño en señal de aprobación o cuando es desaprobación. Saber que a una persona no le interesa una conversación con el simple hecho de mover los ojos de lado a lado, y de lo más útil, saber cuando una chera te coquetea cuando… Pues no! no lo digo porque me costó aprenderlo!

Pero aterrizando, por medio de esta observación en la gente, he logrado identificar algo muy muy interesante en las personas, más que todo en las parejas, y sobre todo en las mujeres -porque me imagino que me fijo más en ellas que en hombres-. Y es que una persona en algún tipo de relación -noviazgo, concubinato público, aventurilla escolar, ‘quitipón’ o lo que sea- cuando quiere darle algún tipo de lección a su pareja, lo primero que hace es ponerse atractiva. Sí, ponerse atractiva, ya sea con la intención de dar celos, o que la otra persona entre en un estado de ‘arrepentimiento visual'(TM).

Experiencia personal: hace un par de relaciones fallidas (medida de tiempo también bajo TM), recuerdo que le vivía diciendo a la en ese entonces mi pareja que se pintara el pelo de determinada manera, que seguramente le quedaba muy bien. Nunca lo hizo. A pesar de haber durado más de 500 días de relación, jamás lo hizo. Hasta el día que cortamos.

Sí, exactamente el día siguiente al que cortamos se dignó a lucir el look que le había sugerido. De más está decir que aparte de parecerme más linda, me dió mas rabia el haber terminado con ella. Hoy es solo un cuento, pero marcó el principio de esa aguda percepción. Ahora, años después sigo viendo esa conducta en muchas personas: personas que cambian su estilo de peinado, su ropa… cambian sus fotos en redes sociales y cualquier medio compartido de difución, con ese malevolo fin… es gracioso e interesante porque te muestran como una persona puede llegar a ser, o lo que puede llegar a hacer.

Lo más interesante es que me dí cuenta de eso cuando yo lo hacía, aunque nunca me funcionara. ¬¬

Anuncios

Acerca de keyboardphd

* no pretendo ser gracioso, solo ameno * hablo rápido cuando me pongo nervioso * me tardo en contestar por el msn, pero siempre contesto * patológicamente condecendiente * victima de la pena ajena * pésimo recordando fechas * soy buenisimo escuchando (independientemente del hecho q me este kedando sordo) * trato de ser sincero, leer bien.. TRATO! * busko a Dios, a veces siento q me huye pero naaaaa... q hacer... igual PRAISE THE LORD! * me fascinan los carros y cualquier cosa que se mueva * tengo un chuchito q adoro y molesto en sobre manera * el aburrimiento no es una opcion * aficionado por los colores llamativos, las formas extranas y los movimientos estramboticos * no puedo ir al cine sin comer palomitas... es que si no, no siento que fui al cine * considero que la música calma a las bestias, empezando por mi. * no me gusta bailar, lo q no implica q no pueda, me podes invitar, pero lo voy a pnsar un buen rato. * mi madre de enseñó a ser educado, atento y servicial, no es que me salga de naturaleza realmente.... jeje =P * siempre he pensado que hay q vivir bajo una filosofía, aun sigo en la buskeda de una * creo fervientemente q la internet altera nuestras vidas, q los blog son una opcion de comunicacion, q todos deberiamos tener un sitio y q todo el mundo deberia revisar su correo x lo menos una vez al dia. keyboardphd@ :P

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s