Espero poder escoger muy bien las palabras que voy a escribir en éste post. Además espero que sean pocas, breves y concisas.

Desde que tengo uso de memoria voy a la Iglesia, asistí a Escuela Dominical y los subsiguientes derivados según la edad y propósito dependiendo de la iglesia a la que estuviera asistiendo. Se puede decir que soy Cristiano en conciencia desde 1999; a veces ando bien, a veces no mucho, y a veces si por el suelo. No soy mejor que nadie, hasta se puede decir que soy peor que muchos. Como todos, peco; como algunos, no me arrepiento de ciertos pecados; como pocos trato de mejorar cada día.

Pongámonos profundos… Mat 7:3 ¿Y por qué miras la paja que está en el ojo de tu hermano, y no echas de ver la viga que está en tu propio ojo? (4) ¿O cómo dirás a tu hermano: Déjame sacar la paja de tu ojo, y he aquí la viga en el ojo tuyo? (5) ¡Hipócrita! saca primero la viga de tu propio ojo, y entonces verás bien para sacar la paja del ojo de tu hermano. Con ello quiero decir que yo se que no hay que señalar ni juzgar, ni criticar… pero es que por ratos me enerva… a saber:

Mis abuelos tuvieron su mayor conversión al Cristianismo en el Tabernáculo Bíblico Bautista que estaba situado antes mucho antes en Monserrat (San Salvador), según ellos cuando ‘toby‘ empezaba; cuando, según mis abuelos, edificaba lo que predicaba (porque en aquel tiempo predicaba, no solo hablaba). Así mismo, mis papás se casaron dentro de la Iglesia esa, si no me equivoco fue el mismo ‘pastor’ toby quien los casó y también dieron sus primeros pasos maduros en ese centro bíblico (no se porque no me sale el llamarle iglesia, quizá porque tengo otro concepto). Además, dos de las personas que más respeto como cristianos conocieron de Dios por medio de esa entidad, ahora asisten a otra iglesia (sí, iglesia) donde han crecido espiritualmente. Aunado a todo eso much@s amig@s y conocid@s asistieron, conocieron de Cristo y aún asisten allí; en lo personal yo he medio visto algún culto, y aunque nunca he puesto un pie en alguna de sus instalaciones ni me he prendido de alguna de sus ‘transmisiones’ conozco someramente su funcionamiento, además de algunos detalles íntimos de ciertos integrantes (por mi extraña y a veces apática [espiritualmente hablando] cercanía con otros Pastores, Líderes, y siervos de Dios que conocen, han tratado y han intimado con sendos personajes) del clan al que se le llama ‘el Tobyrnaculo’

Lo anterior lo digo en el afán de aclarar que no soy solo un observador y repetidor, sino que de primera mano, conozco y creo entender de lo que hablo. A lo que voy:

Me parece de tan mal gusto el teatro que se hechan… Fue todo un circo el arresto de Toby, y las especulaciones, y las viligias colectivas y su casi canonicación al regresar al país… No lo ayudan mucho sus anteriores divorcios, los eternos chambres de Violencia Intrafamiliar del Jr., o los paseos en alguna de las playas de El Salvador acompañado de guardias armados (allí si que yo lo he visto); podría seguir con los finales de los paseos motorizados que se hechan, o algunos comentarios salidos en ciertos eventos internacionales de pastores, pero sería desgastarme y avivar más el odio que a más de alguno le hará avivar estos renglones.

Me parece ridículo sacar calcomanías que digan ’100% Taber’ como si fuera un equipo, dejando atrás la ‘religión’ y dejando mucho más atrás, tirado y empolvado a quién tendría que ser el Centro, Cristo. Me parece peor que esas calcomanías adornen parabrisas de camionetas prepotentes al conducirse en la calle, o estén de par en par en los traseros de taaaantos microbuses y coasters déspotas nada amables, mucho menos educadas o serviciales, en muchas ocasiones accidentosas y asesinas (que hasta se han visto en ciertas fotos de periódicos que por más que busqué no encontre -mentira no busqué tanto…-).

Me chispa que pedófilos, políticos déspotas, asesinos, violadores y sabe Dios que cosas más el día que los encarcelan o excarcelan o en medio de ambos salgan con que son ‘Cristianos’ y salgan arrepentidos y sean simpatizantes de éste ‘culto’ quienes los defiendan o salgan apoyando sus brazos. Y es que no estoy diciendo que no se arrepienten, o que no hay que apoyarlos, pero… y no Mateo 6 lo dice pues??? Mat 6:5 Y cuando ores, no seas como los hipócritas; porque ellos aman el orar en pie en las sinagogas y en las esquinas de las calles, para ser vistos de los hombres; de cierto os digo que ya tienen su recompensa. (6) Mas tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cerrada la puerta, ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público. Pero noooo el mismo día tienen que salir en medio de la gran pompa y platillo…

Como predican lo que no viven? Que no se dan cuenta que son por ese tipo de acciones que muchos ya no creen en los Cristianos… hasta yo he dudado… de mi mismo!

Me enerva mucho… pero así mucho… su industria… esa pequeña empresita que dicen llamar iglesia… Yo creo que todo mundo se da cuenta de la enorme cantidad de dinero que les entra y manejan… y siempre buscan más! sino es solo de hacer un pequeñísimo experimento: simplemente meterse en el sitio web del centro religioso ese en tabernaculo.net y escuchar el pequeño mensaje de Bienvenida que se carga automáticamente, y que textualmente dice: “si te encuentras fuera de nuestro país y deseas enviar una ofrenda para la ampliación de tu iglesia vista triple w punto tabernáculo punto net donde te brindámos la información de números de cuenta y las agencias más cercanas de tu localidad…” Dios mío!!!??? que es esoooo!!!??? Si nos ponemos a pensar… de verdad es tanto lo que les entra que tienen cuentas mundiales? o sea… además de la gente que se llega a sentar en el Anfiteatro principal que tienen como sede (que según me dijo un servidor hace no mucho tiempo) en un domingo cualquiera se apersonan allí más de 6500 gentes, y suponiendo que la mitad de ellos ofrenda un dolar, son tres mil doscientos cincuenta dólares solo un domingo… sin contar cultos de sábados o miércoles o cultos especiales, o la cafetería, o las ventas de mercancía, o los diezmos… :S y eso es solo en el de San Salvador… además recordemos que son exentos de impuestos.

Yo no digo que esté mal… pero, hasta que punto estará bien. No creo que Dios quiera que vivamos en miseria, o estemos en los días de la iglesia de los Hechos… pero, que habrá tanto de fondo? no creo que las motos harley y bmw sean regaladas… tampoco creo (más bien lo sé) que sean baratas… ni las camionetas o los apartamentos; que será de los viajes? y los acompañantes?… Yo conozco la estructura interna de las iglesias, se que algunos son de patrocinio y otros son indispensables aunque se gaste… pero a esos extremos?

Realmente me desconcierta… son tantas cosas que quisiera escribir, pero creo que es suficiente… algún día platicaré sobre los videos de otros Pastores grandes donde ‘ungen’ de ‘Su’ (literalmente en primera persona) Espíritu a los que se congregan; o de algunas conversaciones en seminarios de pastores sobre sugerencias luminotécnicas o teatrales para las presentaciones a modo de servicios religiosos que se hacen.

Pueda que esté equivocado en algunas cosas, o en muchas o hasta probablemente en todas… pero igual no deja de enchilárme y de hacerme pensar, y no lo dejo de ver mal. Globalización de las Iglesias? mmm… no creo

About these ads

Acerca de keyboardphd

* no pretendo ser gracioso, solo ameno * hablo rápido cuando me pongo nervioso * me tardo en contestar por el msn, pero siempre contesto * patológicamente condecendiente * victima de la pena ajena * pésimo recordando fechas * soy buenisimo escuchando (independientemente del hecho q me este kedando sordo) * trato de ser sincero, leer bien.. TRATO! * busko a Dios, a veces siento q me huye pero naaaaa... q hacer... igual PRAISE THE LORD! * me fascinan los carros y cualquier cosa que se mueva * tengo un chuchito q adoro y molesto en sobre manera * el aburrimiento no es una opcion * aficionado por los colores llamativos, las formas extranas y los movimientos estramboticos * no puedo ir al cine sin comer palomitas... es que si no, no siento que fui al cine * considero que la música calma a las bestias, empezando por mi. * no me gusta bailar, lo q no implica q no pueda, me podes invitar, pero lo voy a pnsar un buen rato. * mi madre de enseñó a ser educado, atento y servicial, no es que me salga de naturaleza realmente.... jeje =P * siempre he pensado que hay q vivir bajo una filosofía, aun sigo en la buskeda de una * creo fervientemente q la internet altera nuestras vidas, q los blog son una opcion de comunicacion, q todos deberiamos tener un sitio y q todo el mundo deberia revisar su correo x lo menos una vez al dia. keyboardphd@ :P

  1. ivette dice:

    ACABADO BUSCA A DIOS Y QUITATE LA ENVIDIA DE TU VIDA

  2. keyboardphd dice:

    ¿Acabado? ¿tipo mueble fino? jajaja… ‘envidia’… mmmm es un sentimiento bastante feo para ser sentido, menos contra un culto así que no creo niña. Y si busco a Dios, lee el post, en su integridad, de verdad leelo, no solo mires las letras, es más lee todo el blog mejor para que veas como soy.

  3. elsy barraza de estrada dice:

    siempre crei en el hno tobi y que iba a salir libre

  4. Sebastian dice:

    Porque se complican la vida, nadie somos perfectos o mejor leamos la Biblia y leamos quien fue el Rey David y como DIOS siempre estuvo con él, no somos nadie para juzgar a las personas el unico juzgador se llama JESUCRISTO el hijo del DIOS altisimo.
    Amigo solo te recomiendo que no te sigas enchilando ya que de nada te sirve, si ellos estan haciendo algo mal sera el mismo DIOS quien sabra que hacer, no nosotros.
    la relacion es DIOS y Hombre y no Iglesia o Pastor con Hombre.
    Solo es custion de utilizar un poco la cabeza y leer la palabra de DIOS
    DIOS te bendiga

  5. Un lector dice:

    Bueno, veamos en primer lugar felicitar al amigo que escribio estos reglones, creo que an algunas lineas tiene mucha razon, en cierta ocasion, un vehiculo con el emblema de el tabernaculo, me saco de la calle, lo quise seguir pero por el alto trafico se me escapo, le conte a una amiga aque asiste a ese lugar lo que me ocurrio y me sorprendio su respuesta…DIOS NOS PROTEGE…me quede pasmando algo asi como que si alguien de esa agrupacion comete algun ilicito, solo por el echo de autodenominarse TABER…creen que Dios les tolera sus malcriadeses. Creo que se equivocan, y terminare mis lineas con un escrito muy interesante que ley en cierta ocasion.
    En latinoamerica, los pobres se sienten marginados y como nunca ven progreso en la religion en que nacen, se cambian de religion, segun ellos por que en lugares como esos dios les vendecira mas (nada mas lejo de la realidade porque es solo el pastor el que se enriquece mas), luego decia que las personas clase media se cambian menos de religion y por ultimo, los adinerados nunca se cambian de religion, conclusion… mientras mas pobre se sea mas facil es crees que cambiandose de religion se volveran ricos :-)

  6. Un lector dice:

    Hola soy yo de nuevo, solo para agregar un comentario, creo que Jesus, es, ha sido y siempre sera alguien sumamente humilde y nunca se jactaria de sus aventuras por el mundo como lo hace toby jr, y para que se hagan una idea de que es a lo que me refiero les dejo este link del taber (http://www.tabernaculo.net/2007/visionsiglo21/)

  7. kaly dice:

    bueno quiero felicitar porque tenemos en el corazon a Dios y felicitar al pastor yunior porque es umilde como todos nosotros fffffelicidades

  8. Hagan lo que hagan ustedes para exaltar el nombre de nuestro bendito Salvador, nunca será bien visto por los que no conocen a Dios, sobre todo los envidiosos, hablan sin ninguna base bíblica y lo hacen nada más por molestar.
    Adelante hermano Toby jr. como bien dice usted dele “CON TODO”. Aunque pertenezco a Las Asambleas de Dios, siempre veo sus mensajes, sobre todo nuestro pan diario, a las 6:00 a.m.
    Bendiciones

  9. KARLA dice:

    NADA MAS QUIERO DECIR QUE ESTE CHICO TIENE UN POCO DE RAZON, SI ALGUNA VEZ HAN ASISTIDO A EL TABERNACULO VERAN QUE LLA MAYORIA DE GENTE QUE ASISTE ES GENTE HUMILDE, ACTUALMENTE VIVO EN LOS ESTADOS UNIDOS PERO POR EL INTERNET HE OIDO SUS SERMONES UNOS QUE OTROS ME MOLESTAN PORQUE DE LOS UNICO QUE HABLAN ES DE LOS MILES DE DOLARES QUE TIENEN Y QUE GASTAN, Y SE JACTAN DE LO QUE TIENEN A MI EN LO PERSONAL NO ME ALUCINAN PORQUE SI AQUI EN USA DICES MIL DOLARES PUES CON MUCHO SACRIFICIO LO REUNES EN MENOS DE UN MES PERO YO HE VIVIDO ALLA TAMBIEN Y CUANDO EL SALVADOR EMPEZO A COMERCIAR CON LOS DOLARES Y SE LO DIFICIL QUE SE LE HACE A UNO GANAR EL PAN DE CADA DIA.
    LO UNICO QUE PIENSO ES QUE NO SE VALE, DIOS CUANDO DEJO A SUS DISIPULOS DIJO ID Y HACED DISCIPULOS A LAS NACIONES BAUTIZANDOLAS EN EL NOMBRE DEL PADRE DEL HIJO Y DEL ESPIRITU SANTO Y ENSENADOLES QEU GUARDEN TODO LO QUE LOS HE MANDADO HE AQUI YO ESTOY CON USTEDES TODOS LOS DIAS HASTA EL FIN DEL MUNDO AMEN.
    CREO QUE EL MANDATO DE DIOS FUE CLARO Y PRESCISO JAMAS MENCIONO DINERO Y MUCHO MENOS DOLARES

  10. AFICIONADA CANAL 17 dice:

    Me convence realmente de cómo les da roncha el bienestar de los demás y cómo abundan los envidiosos. ¡Qué barbaridad! como se nota la tremenda envidia que les corroe. Ya quisieran todos estos resentidos estan super bendecidos por Dios como lo están, el Pastor General y Pastor Jr. del Tabernáculo Bíblico Baustista.
    No pertenezco al Tabernáculo, pero me encanta la programación contínua de Canal 17 y bendigo a Dios porque él respalda a sus siervos.
    En esta columna aparece un lector (no aparece nombre) que se dio gusto criticando al Tabernáculo y a sus dos pastores princiles, como se nota que es un gran resentido. Yo le recomiendo que lo mejor que puede hacer es congregarse en un a una Iglesia Cristiana, la que tenga más cerca, para que Dios quite de su corazón tanto resentimiento. Si la vida lo ha tratado tan mal será por su mala cabeza, examinese y deje de criticar a los Pastores y sus Iglesias.
    Está bravo porque Dios perdona a criminales, violadores y más….quiero decirle que también te puede perdonar a tí. Ponete a trabajar en la obra del Señor y verás como Dios te bendice, a lo mejor dentro de pocos días también tenes el gustazo de “encaramarte” en una moto de esas que tanto has criticado.
    De corazón te digo que Dios te bendiga y haga de tí una persona feliz.

  11. creyente catolico dice:

    Ah! el hno. Toby, siempre dando de que hablar. Soy católico, recibí al Señor en un retiro y sigo fiel a El, aunque como todos, con altibajos. A veces, hasta dudando.

    Un día, hace ratos ya, pasando por el dial, me topé con radio Bautista. Me gustó la prédica y fui asiduo a ella por mucho tiempo, aunque la misa nunca la he abandonado. Aprendí mucho, no lo niego, pero de repente, y como dice el amigo keyboardphd, antes, el hno. Toby sí predicaba, ahora solo habla, si, solo habla de prosperidad, pero prosperidad para quien? me pregunto.
    ¿Porqué la mayoría de fieles del “Taber” son de la mara “heavy” (je vino en bus)? ¿porqué tienen que comprar más buses para trasladarlos, ¿no que hay prosperidad? Entonces, ¿es que la prosperidad es solo para algunos???

    Los sermones de los evangélicos siempre van en dos direcciones: 1. El temor al infierno y 2. La prosperidad.
    Cristo nunca tuvo lujos. “El mismo dijo: El hijo del hombre no tiene ni donde recostar su cabeza” ¿Cual es entonces el afán de predicar tanto la prosperidad? Sencillo: ATRAER MAS ADEPTOS.

    Aquí si voy a decir lo que tengo que decir, la Iglesia (y sí se le puede llamar Iglesia) Católica es la UNICA fundada por Jesús. En estos momentos estoy leyendo un libro que se llama “En donde dice la Biblia que…” de Miguel Angel Fuentes. Cada argumento que mis hermanos protestantes tienen para nosotros los católicos, está contestado ahí. La síntesis de las primeras 50 páginas (de 320 que tiene) dice básicamente que ¿cómo los hermanos protestantes pueden asegurar que la Biblia es palabra de Dios? Dígame uno de ustedes, lectores de este blog, ¿Donde dice en la Biblia que la Biblia es palabra de Dios?
    La única que ha podido decir eso, y con la autoridad que el mismo Jesús le otorgó, es la Iglesia Católica.
    Para cultura general de mis hnos. separados, la Biblia fue establecida como palabra de Dios. La recopilación de todos los libros Sagrados que consideraron “inspirados” los pusieron ahí. Así es que, que no me vengan a decir que tal o cual libro es o no inspirado, porque ya el Magisterio de la Iglesia los decretó como inspirados en su dedición oficial en el año 393.
    El mismo Martín Lutero dijo: “Estamos obligados de admitir a los Papistas que ellos tienen la Palabra de Dios, que la hemos recibido de ellos, y que sin ellos no tendríamos
    ningún conocimiento de ésta”

    Todo es cuestión de cultura y educación. Un par de palabritas aquí y allá, endulzadas un poquito, y allá va la gente a caer en las garras de los pastores.
    Si, no niego que mucha gente protestante vive una vida cristiana más apegada a la Palabra que un católico. Pero tampoco “por unas manzanas podridas, vamos a decir que un árbol es malo”

    En la iglesia católica se nos predica cómo debemos vivir esta vida rectamente, no metiéndonos miedo con que el FIN VIENE, o que vas a ser próspero o tal y cual “enganche”

    Hermanita Kaly, no se como puede decir y felicitar al pastor jr. porque es humilde. Si el y su padre son verdaderamente humildes, dígame ¿porqué andan con tanto “chaneque” cuidándolos? ¿No cree que Dios es suficiente? Abra los ojos mamita!!!! Y esperaría que otros de sus feligreses los abran también.

    ¿Como es posible que nos critiquen a los católicos de idolatrar al Papa, si ellos en sus agendas tienen una gran foto de Toby? Por Dios!!! ¿No es eso aún más idolatría?

    Bueno, ya me desahogué yo también…porque aquí si hay para seguir escribiendo.

  12. keyboardphd dice:

    Ammm… meto cuchara por veintiunica vez, para un par de cosas elementales:
    * no me transgiversen lo escrito, está en un contexto bien definido.
    * a la señorita que cree que es envidia y/o roña por la ‘bendición’; como lo dije antes, el tener envidia es de gente sin mucho que hacer que anda pensando en los que los otros tienen o dejan de tener. Para los efectos del post, son cosas que yo he visto y/o vivido… para muestra un botón, el día martes una coster golpeo mi carro (pongo la foto luego) y adivine que fue lo único que se le distinguía en el parabrisas trasero… si dijo una calcomanía del taber, se ganó un paseo en una 2LL, ahora por el premio mayor… ¿cuantos creen que se quedó y/o detuvo a arreglar?
    * la iglesia a la que asisto es próspera en verdad, a veces hasta parece de lujos. Es expansiva, es comprometida, es evangelizadora, es abierta… Mi iglesia anterior también, era enorme, influyente, especializada, diversificada y compleja. Estoy acostumbrado a las ‘iglesias masa’ por lo que no ese el punto de mi post.
    * al amigo catolico… mmm me confunden sus palabras, lo único que puedo decir es que los protestantes como ha querido llamarnos o llamarles, no tienen dos únicos puntos como lo dice en su desahogo. En mi iglesia por lo menos los sermones son de tus problemas diarios, de como crecer espiritualmente, como enfrentar y vencer ante las tentaciones, como agradar a Dios con todos los aspectos de la vida, que al final redunda en hacer a Dios todo el centro de tu vida. Otra cosa… hasta donde mi vasta ignorancia alcanza, en la biblia tampoco dice ‘y jesús instauró la iglesia católica’. Claro, yo soy meeeeeega humano y me ekivoco… y mucho, así q ayudenme a mejorar y corrijanme.

    La verdad éste es uno de esos temas q quizá nunca hay q tocar. Yo lo que hice fue exponer mi muy personal y particular punto de vista en un determinado contexto, el cuál ratifico. NO ME GUSTA QUE HAGAN DE LA RELIGIÓN UN SHOW Y UNA EMPRESA. Y si mi roña es con la prosperidad… Porque me gusta el camino si tienen y hacen lo mismo? mmm… buena pregunta…

  13. Khiara dice:

    Vaya, aquí se trata de tirarse la piedra entre unos y otros según veo! Que mal, no aplican ni su propia religión.
    He seguido el budismo, el taoismo, la religión celta, cristianismo y otras cuestiones que salen de religiones y en realidad de lo único que no puede renegar es que todas tratan de explicar las cosas a su manera, buscan una explicación para LA VERDAD. Hay gente que cree en una fuerza superior, una fuerza interna, un padre, un Dios, Alá, que sé yo como lo llamen cada uno pero es una cuestión común y respetable en todas estas congregaciones.
    Hasta donde tengo entendido todos los que aqui han comentado son cristianos, de diferentes iglesias, pero al final cristianos y me confunden. La base del cristianismo es el Amor que es uno de los pilares fundamentales del Reino de Dios que es lo q a todos nos pertenece y están haciendo todo lo contrario :(.

    ¿Han oído que guardar rencor es como tomarse un veneno y esperar a que muera otro? En realidad no tiene sentido…lo que han escrito, excepto por el post en sí, parece odio malogrado.

    Me pareció a mí que el post era una opinión nada más de algo que está a los ojos, casi todos los sermones o como se llamen del señor toby tienen como mensaje principal: “si ud. se viene a esta iglesia va a gozar de prosperidad (especificamente de bienes materiales), va a tener pisto, carro, casa y quien sabe cuantas cosas más porque el señor lo ha bendecido”. Si hay gente a la que eso le inspira y eso le ayuda a prosperar y obtener todo lo que el señor ese dice pues esta muy bien no? Pero ahora, entonces a los que no van ahi a dar el diezmo Dios no los quiere? entonces no pueden prosperar? y a los pobres, Dios tampoco los quiere? Cuestionense un poco señores.

    Ahora, keyboardphd tiene toda la razón y lo siento por el amigo católico (añado que yo también lo soy) pero la verdad es que Jesús no le dio autoridad a ninguna iglesia, es más, ni siquiera la fundó. Antes de que vayan a quemarme viva debo aclarar que me baso en estudios de teología (sí, de esos que hacen los pastores y los curas) y pues iglesia viene del termino eklessia el cual es griego y Jesús hablaba arameo, asi que nunca pudo haber dicho tal cosa.

    La iglesia es solo una comunidad, una fraternidad que trata de seguir lo mismo que hizo Jesús pero conviviendo entre sí, hay cosas que sólo pueden vivirse de esta manera y bueno, cada iglesia tiene su doctrina, su credo y normas de convivencia, y dentro de todas estas hay gente fanática que no mira que a veces las cosas se estan volviendo sectas y que en todos lugares hay gente que obra mal porque al final de cuentas son eso, simple mortales.

    La intención no es ofender a nadie acá y pido disculpas de antemano si esto sucede. Deberían leer algo sobre el ecumenismo, en realidad es muy buena idea.

    Saludos

  14. creyente catolico dice:

    Khiara, y demás lectores: probablemente Jesus no mencionó la palabra “iglesia” cuando le dijo a Pedro “Tu eres Pedro y sobre esta roca edificaré mi Iglesia” No se que palabra habrá ocupado para definir lo que ahora llamamos iglesia. Lo que si es cierto, es que Pedro, como cabeza (y aquí no me dejarán mentir, porque hay muchos pasajes bíblicos que lo respaldan, y no es mi intención dar cátedrá bíblica) y los apóstoles, dieron continuidad al legado que Jesús les había encomendado, y bien, al final le llamamos Iglesia, pero llamenle como quieran, comunidad, fraternidad, pero ésta a lo largo del tiempo, fue tomando forma hasta llegar a ser una institución “universal” es decir Católica que significa eso mismo, universal. Es cierto, Jesús no la llamó Iglesia Católica como la conocemos hoy, pero que la fundó, la fundó.
    Mi punto es que, temas como el del hno. Toby jamás hubieran existido si aquellos hombres de antaño nunca se hubieran revelarado contra la iglesia católica y fundaran sus propias iglesias, con sus propias doctrinas y creencias. Jesús dijo: “sean uno como el Padre y Yo somos uno” y que hemos hecho nosotros, o mejor dicho uds. los evangélicos, desmembrar lo que el Señor pidió que fuera una sola cosa.
    No entiendo porqué buscan a Jesús en otras denominaciones si lo tenemos en la Católica, yo ahí lo conocí y lo recibí en mi corazón y por ello soy salvo. Yo los invito a que VIVAN, pero realmente lo que se llama VIVIR de corazón una misa, cada cosa que se dice y se hace tiene su propio significado y tomar la hostia y el vino es recibir físicamente el cuerpo y la sangre de Cristo vivo. Si no creen que Cristo está presente en la hostia y vino, les recomiendo que lean las cartas de Pablo (ahorita no recuerdo muy bien cual de todas) pero Pablo dice “No es el pan que comemos, el cuerpo de Cristo y el vino que bebemos, la sangre de Cristo, y cualquiera que los coma indignamente, se traga su propia condenación”, pero bueno, como dice el amigo keyboardphd, es un tema muy complejo. Yo nada más les dejo la inquietud, porqué si no fue la iglesia, comunidad, fraternidad, que Jesús dejó, no creen que a estas alturas y no existiría…Amén

  15. walter najarro dice:

    JESUS AMIGO NO VINO POR GENTE BUENA Y PURITANA COMO TU, VINO POR LOS MALOS POR AQUELLOS QUE ESTABAMOS PERDIDOS, NO TE PARECE QUE TODOS NESECITAMOS DE JESUCRISTO…

  16. jorge panameño dice:

    hemano toby yo tengo una inquietud con la enseñanza de mi hijo que estudia actualmente ministerio de fe de apopa enterior mente estudiaba con colg.bautista apopa por sircuntansias ajenas que nose .pienso el otro año .

    yo pensaba si utds. nos isiera una propuesta atodos los padres de apopa asi como se trae los hermanos eldia domingo al culto tanbien traer anuestros hijos al colejio sentral . por su eficiensia de estudio dicho colejio
    ya que mi hijo estudia septimo grado en ministerio de fe . y alaves sirbe en tabernaculo bautista apopa como seguridad pastoral su nombre es gino panameño es perando una respuesta de parte de ustd.dios bendiga

  17. Polly dice:

    OPSS!! AL SEÑOR DEL ULTIMO COMMENT SE EQUIVOCO LA PAGINA DEL TABER ES OTRA!!!

  18. Polly dice:

    Ahhhh mara mas clavada!!! el yohan BIEN FELIZ!! que le dejen comments sube su rating ;Mirá bicho me vale si vos crees que fue circo lo de su captura, eso solo Dios y él lo saben , a mi me llego ver la unidad de esa gente porque awebo y a wilson que son unidos, y eso es admirable. Yo creo….. y es mi humilde opinion que:” Tu fé la defendes con tu testimonio , No perdiendo el tiempo alegando cuestiones…… ASI QUE YOHAN Y LOS LECTORES… YA DEJEN DE ALEGAR TONTERAS , COMO DECIA DON QUIJOTE: ” DEJA QUE LOS PERROS LADREN SANCHO AMIGO ES SEÑAL QUE VAMOS AVANZANDO”….. MEJOR GBOL IM EVNA :D

    ————-

    JAJAJAJ! :D soy bien malo kon vos! ñaka ñaka! abusadoraaa abusadora! q poca con vos… a lo q tenes q recurrir para darte publicidad. jijij. aún así, tqm! :D

  19. SAUL PRIETO dice:

    HOLA QUE EL SEÑOR LES BENDIGA YO SOLO QUIERO AGREGAR QUE SI NO CONOCES A DIOS PORQUE TE PONES A OPINAR, POR ESO EL MUNDO SE ENCUENTRA EN ESTA SITUACION PORQUE HAY MUCHOS PAYASOS QUE CRITICAN PERO NO HACEN NADA POR AYUDAR O MEJORAR LA SITUACION DE LOS DEMAS.
    ACEPTEN A CRISTO EN SU CORAZON Y EL ESPIRITU SANTO LES DARA DICERNIMIENTO PARA SABER LO BUENO Y LO MALO.
    Y A TODOS LOS CRISTIANOS Y NO CRISTIANOS QUE HAN OPINADO NO ES EL PASTOR, NI EL SACERDOTE NI NADIE QUIEN LES DARA LA VIDA ETERNA Y EL CAMINO AL CIELO SINO SOLO JESUCRISTO.

  20. kakekas dice:

    Yo asisti al Taber por mucho tiempo desde que estaba en la sultana y conosco la trayectoria de la Iglesia y ha sido de mucha Bendicion para mucha gente, y quiero decirle a este tipo que dice que es “cristiano” lo que el tiene es envidia por que el taber es una MEGA IGLESIA y el asiste a una iglesia que dice que (si es iglesia) yo le aconsejo que deje de criticar por que sea como sea son SIERVOS DE DIOS. Les puedo decir que este tipo muy pronto se lo va a llevar DIOS por que toda persona que se mete con los Toby’s se van para el otro mundo, no ha oido los testimonios del Pastor Toby, una vez un hombre dijo que se iva a comprar un traje para ir al entierro del pastor, y se lo compro y se lo puso pero para el entierro de el mismo, no estoy diciendo que le deseas la muerte pero te lo dejo de tarea y como dice un dicho calladito te vez mas ………… Bueno desde el lejano Canada te deseo que tengas mucha paz en tu vida.

  21. ana de julian dice:

    necesito conectarme con urgencia con el hermano tobi o su hijo es una cuestion de mucha importancia pues de ello depende mucho en mi vida por favor contesteme en esta pagina me urge en este moento se los ruego

  22. keyboardphd dice:

    Me sorprende como acrecientan la imagen mental que tengo de los tobistas…, y es que, como dice mi madre, para muestra un botón.

    Es que es taaaaaan distinto leer gente que sí, gente que no mucho, y gente que nada que ver; dejenme contarles que aparte de los intimidantes mensajes que han escrito aquí, ha habido gente (si, gente!) que tuvo una mejor y más madura idea… Me mando un correo, conteniendo pocas pero concisas palabras acerca de mi post; no voy a decir que fue o que contienen, porque si no los quisieron dejar aquí, pues por algo será, pero si les puedo decir que no contenían furia disfrazada de religión, ni amenazas pintadas de consecuencias, por el contrario, contenían palabras de ánimo y reflexión personal; lo chistoso es que ninguno de esos dos correos es de gente que dice ser del Tabernáculo. mmm… raro… mmm… no mucho.

    Hoy me molesto y soy sarcástico porque sacaron mi tema de contexto, porque quizá no saben leer bien, o quizá (eso espero la verdad) yo no me se expresar en lo más mínimo.

    Yo se que más de alguno (quizá de los últimos posters) buscaba Mateo 7:16 para citarmelo, y quizá con eso me quedare callado y en cierta forma me achicare, y talves lo complementaren con la primera parte Mateo 28:19, y así me convencerían de MEGA IGLESIA y de sus proezas y asaltos… pero podría venir yo hablarles de Romanos 9:32 y siguientes, o igual Romanos 3:27-28, y reprochar que se han fijado mucho en obrar y ‘crecer’ mas que en la verdadera fe; pero podrían luego venir y citar a Santiago en versos 2:14-26, y finalizar con que la fe sin obras es muerta…
    En fin… podríamos pasar aquí y así toooodo el día, halando cada quien para cada lado, pero para mi concluye en lo mismo, se los digo sinceramente.
    Lo siento por todos los que se pican (o se ofenden, aunque para ofender hay que querer hacerlo y yo no quiero), pero recuerden que es la opinión de un bicho mocoso que no sabe ni ha vivido mucho, pero comprueba que la verdad no duele, pero incomoda.

    A propósito… aquí no nos comunicamos con el Pastor Toby, ni con el Jr… no se de donde sacaron la idea, pero para eso tienen que ir a la página de ellos… ok? vasha… no digan que sho no advertí!

  23. Anastasia dice:

    Se han fijado que la gente religiosa (independientemente de la religión) es taaaan quisquillosa, no permite que le toquen uno de sus becerros de oro, que a rabiar y a despotricar contra quien sea, es decir que de tolerancia 0%, muy pero muy distantes de Cristo, que perdono hasta los que lo crucificaron…El chico que escribio este texto da una opinión que puede gustar o no, no le veo el problema, muy facil lo tienen a quienes no les gusta, pasar de ello sin ningun problema, pero noooo los señoritos tienen que demostrar que con el TABER NO SE JUEGA jejej de pena ajena son estos comentarios, con poco dan a mostrar el nivel intelectual de las personas que asisten alli…y no solo por lo que he leido, sino me acuerdo una vez vi un “culto” en que el Dr. Lopez Bertrand padre dijo que estaba orando porque Moises Urbina sufriera todo lo que sufrio el cuando estuvo preso, muy cristiana la actitud por cierto, un ejemplo de humildad y sumisión a la voluntad divina, no que NADA OCURRE SIN QUE DIOS NO LO PERMITA a ver que paso ahi?.

    Bueno para los hermanitos que van a contestar rabiando NO SE ENOJEN, VIVAN LO QUE PREDICAN creo que eso les serviría mas a uds, y a quienes los rodean.

    Se me van por la sombra.

  24. keyboardphd dice:

    finally… alguien q entiende!!! ES UNA OPINIÓN! como lo dice la señorita. Gracias Anastastasia.
    Me gustan las últimas seis palabras de tu comentario.

  25. Anastasia dice:

    De nada Yohan, como vos decís la verdad no duele, pero incomoda…lo tuyo es una opinión de esa iglesia en particular, como puede haber miles de opiniones, lo cual es logico que siendo una organización tan grande y poderosa, despierte diversidad de reacciones, no le veo yo el problema.

    Esto es como a mi no me guste la pizza Hut y vaya yo a ultrajarlos, tan sencillo con no ir y no comer ahi, asi lo mismo si tu opinión no les ha gustado (en su derecho estan tambien) a que viene eso de “Acepta a Cristo, acabado, no conoces a Dios….etc, etc”, y a esto ultimo no tienen derecho, si bien es cierto el ciberespacio es libre o por lo menos uno no espera ese tipo de palabras tan duras de “cristianos”, deberían de leerse 1a Corintios 13, pero OJO tratar de comprender su significado, si es que pueden claro esta, si ellos resultan edificados de congregarse en el TBBAI Central, enhorabuena por ellos, que conste no estoy en contra de la iglesia, pero tampoco se vale atacar solo por atacar…pero bueno lo que hay que ver.

  26. anubis dice:

    PRIMERAMENTE BUSQUEMOS A DIOS, Y ACEPTEMOS A JESUCRISTO.

    dice la biblia que jesus dijo, el que me siga y crea en mi tendra muchos tesoros, pero mucha gente lo sigio y se cansaron y despues cuando vieron que jesus no hablaba de riquesas en la tierra mejor se fueron..

    lo que yo veo que todas la iglesias protestantes utilizan bastante la dotrina que si tu aceptas a cristo el te dara los castillos joyas y otras riquezas aca en la tierra.
    yo creo que de esto es que se aprobechan y su crecimiento sea tan notable (porque quien aca en el salvador no quisiera deber menos, ya no comer frijoles los tres tiempos, tener trabajo fijo, o ganar mas).
    pero realmente la mision principal de estos pastores no es cristo siento yo. porque ellos se entregan a placeres de la tierra como ya hablaban (carros, motos, viajes, casas, buena ropa), ok estaria bien que uno se de esos lujos con el sudor da la frente, pero ellos engañan y talves no les roben a las personas, si no lo mas cruel es que le roben a dios. (las diesmos que dan sus segidores tendrian que ser para ayudar a los pobres, ancianos, niños de la calle, madres solteras, evitar el aborto)

    si leemos la biblia los dicipulos de jesucristo, no gozaron de riquezas materiales, sino sufrian hambre, persecucion, carcel y hasta muertes crueles, pero se imaginan a pedro crusificado me imagino que tenia una gran sonriza, porque muy pronto estaria mirando a jesus.

    amigos la biblia nos dice, que el que sea rico no puede servirle a dios, porque no puede servir a dos señores.
    es por eso que alguien que tiene mucho dinero no puede evangelizar, porque lo primero para evangelizar tendria que repartir todo lo que tiene para darselas a los mas pobres, porque dios dice amence unos a otros, y si yo amo a mis projimo, no puedo irme a la cama tranquilo con mi barrigota llena, y no pensar en el vecino que no tiene trabajo o no a comido.

    es un evangelio bastante duro. porque ninguno de nosotros lo haria pienso, estamos tan idolatrados por los bienes de esta vida.

    para cerrar
    no nos dejemos engañar busquen la verdea, sigan los mandatos e enseñansas que dejo jesus, y el tener a jesus en tu corazon es el gozo mas grande, no hay riqueza que se le compare, es aceptar el dolor al lado del señor, es que te venga los peores males y tu te abrases al lado de jesus.

  27. Anastasia dice:

    Anubis, mejor dicho imposible.

  28. walter medrano dice:

    Pastor JR, nose si en realidad usted vera o leera este comentario, pero de igual manera quiero felicitarlo por la buena labor que esta haciendo al llevar la palabra de DIOS a todo el pais y no solo por eso, tambien por la ESPIRITUALIDAD con la que usted predica, no faltara quien lo critique pero escojiste un camino para andar y este camino no es facil si caminamos por nuestros propios medios, pero cuando dejas que DIOS te lleve en sus manos no hay quien los detenga, SI DIOS CON MIGO QUIEN CONTRA MI. que DIOS le bendiga

  29. Como sea dice:

    Bueno, creo que solo Dios puede dar la prosperidad a las personas, Y si Dios se la a dado al hermano Toby y Toby Jr. el sabrá porque, no? Además la iglesia es muy grande gracias a los diezmos y ofrendas que la congragación aporta, y que en la misma Biblia dice que hay que dar ofrendas y diezmos. Deberás de conocer en que se gastan los diezmos, actualmente se está contruyendo el nuevo templo con más capacidad, se tiene la transmisión de 24 horas del canal 17 y Radio Bautista, se tiene un alvergue para niños y muchas cosas más, no creas que todas las ofrendas y diezmos van a la boca de los pastores, si están haciendo algo mal Dios los juzgará no crees?, además quien va a querer salir en las primeras planas como detenido de secuestro, eso es algo que deja la reputación de la persona en el suelo, no creo que haya sido teatro, que Dios te bendiga , deja de perder tu tiempo y dedicate a la Iglesia que asistes, y para aclalar no hay una religión Tobista ni un tobyrnaculo, y como ultimá reflexió Oíd todo y retener lo bueno. Que Dios los Bendiga a todos

  30. Anastasia dice:

    Hola Como sea o Como te llames pues dejame decirte que te equivocas en cuanto a que solo Dios prospera, sino como te explicas la fortuna de Hugh Hefner el dueño de Play Boy (o sera que tu Dios avala la pornografia y por lo tanto la prospera, aqui tenemos un buen tema de debate jeje)…Madonna, Angelina Jolie son millonarias (las habra prosperado Dios? a lo mejor y podes responder esta pregunta).

    En cuanto a lo que dices que la iglesia es grande por los diezmos y ofrendas…pues que bueno, yo creía que lo que hacía “grande” a un iglesia eran sus almas, su espiritualidad, su gozo…tu comentario es muy clarificador al respecto, deberías leer Apocalipsis 3.17.

    Además, no creo que el Dr. Lopez Bertrand haya querido salir en las portadas de los diarios, resulta que le salio el tiro por la culata, y lo que quería hacer en lo oculto (mentir a las autoridades gringas) salio a la luz, tan simple como eso.

    Finalmente, te cuento que si existen los tobistas, peor aun vos sos uno de ellos y no te has dado cuenta, el que debería de dejar perder el tiempo sos vos y dejar de ponerte a defender lo indefendible sos vos y volver tus ojos a Cristo, que es el unico que salva.

    Se me van por la sombra.

  31. Anastasia dice:

    Perdón no había leido el enternecedor comentario número 28, Walter: si queres que el pastor jr. lea tus impresiones, visitá http://www.tabernaculo.net en el menú principal pinchás CONTACTENOS y se despliegan los correos de varios pastores, entre ellos el del pastor jr, el cual te facilito en estos momentos: toby.jr@tabernaculo.net…espero te conteste.

    Saluditos.

  32. gloria esperanza ortiz sanabria dice:

    Lamento que existan personas que ocupen este espacio para escribir cosas negativas, si bien es cierto cristo murio en la cruz del calvario por todos, no es obligacion el aceptar que tienes que estar a cuentas con Dios y obtener mayores bendicion en tu vida.
    ¿ por que insultar a un pastor como toby jr. o su padre? es inlogico si no quieres salvarte es tu decision ellos cumplen con su parte haciendote ver las cosas como son; lo que sucede es que no nos gusta que nos digan las verdades en la cara, es mas agradable el catolisismo en donde nadie te dice nada y al pobre cura lo bas aturdir con tus confesiones que dan asco a el quieres dejarle el paquete cuando que tu responsabilid como hijo de Dios es unica y aunque el te absuelva y te tiga “ve en paz” si viniera el señor vas al infierno no tengas duda de eso.

    Que bueno es ver un mensaje y que te toque el amor de Dios.

    Bendiciones hermano toby, Jr,

  33. walter medrano dice:

    Anastasia le agradesco la informacion que me dejo, quiero contarle que yo no deje ningun mensaje para el pastor, lo mensione con el unico proposito de que todos los que visitan este sitio tambien puedan ablar de las virtudes no solo de los defecto. perdoneme pero yo sigo creyendo que la palabra de DIOS es vien clara JOSUE 1-9 y si Dios es amor y tu no amas o no perdonas entonces te es nesesario NACER DE NUEVO, y ami tambien, que Dios les bendiga hoy y siempre.

  34. Anastasia dice:

    Hola Walter, pues entendí mal al leer tu comentario, pues esa impresión me dio puesto que lo felicitaste, interprete que te querias dirigir a él, pero bueno lo tengo claro ahora que no era esa tu intención.

    Que bien que leas la Biblia y que creas que es la Palabra de Dios, solo dejame decirte que el Dr. Edgar Lopez Bertrand hijo o Pastor Jr. es un personaje público y como tal, puede gustar o no. Por lo cual no debería sorprenderte que se generen todo tipo de comentarios a favor o en contra, asi como se habla de el Sr. Presidente, el Gordo Max, Luciana Sandoval, etc, etc. Es imposible (y que aburrido fuera) que todos pensemos lo mismo. Sin embargo, si tu eres de las personas que estas a favor del referido personaje, enhorabuena por ti, habemos otras que no estamos de acuerdo con ciertas ideas que tiene él, pero vamos, tanto como odiar al Pastor Jr. o a su padre de ninguna manera…faltaba mas, ni creo que sea el objetivo del post, pero bueno cada quien interpreta los textos como quiere.

    Tus respuestas han sido de lo mejorcito que he leído porque no pareces agresivo, como otros comentarios que han dejando por aca que son de pena ajena, pero bueno eso ya lo comente anteriormente.

    Que estes bien.

    Saluditos.

  35. Anastasia dice:

    Para Gloria, estoy de acuerdo contigo, es lamentable que internet se utilice para cosas negativas tales como pornografía, pederastia, etc. Ahora bien, el no estar de acuerdo con lo que tu profesas no lo hace necesariamente “negativo”, es un punto de vista diferente, mas nada, menos nada.

    En cuanto a que nos digan la verdad en la cara no nos guste, ahi tienes razón también, y prueba de ello eres tu misma, que se te ha expuesto una crítica (que no ataque) y has reaccionado de esta manera, ¿por qué te disgustas? si es mentira lo que aqui se ha dicho, ignoralo, pero tal es tu molestia que hasta los catolicos te llevaste de encuentro (¿que te han hecho y que vela tienen en este entierro los pobres?). En ninguna parte del post ojo del post, no digo los comentarios, se ha criticado al pastor, por decir la verdad, por predicar la Palabra, por el albergue infantil (esto ultimo es muy encomiable) se ha criticado la opulencia en que vive, entre otras cosas, por lo tanto no tergiverses el texto.

    En cuanto a lo de las confesiones que dan asco, pues bueno no todos tenemos el privilegio de tener un alma inmaculada como la tuya, hasta has de tener una estrella relumbrante en el pecho como Margarita Debayle del poema de Ruben Dario. Menos mal que ha Cristo no le damos asco, con eso me basta y sobra.

    Pasen feliz fin de semana y relajense. ;)

  36. christian 100% TABER dice:

    HOLA SOLAMENTE QUERIA DECIR DE QUE TODA LA GLORAI Y TODA LA HONRA SE LA MERECE EL SEÑOR JESUCRISTO NO HAY NECESIDAD DE DENIGRAR A OTROS PARA EXSALTARSE UNO MISMO DIOS EXALTA AL HUMILDE Y EL QUE ESCRIBIO TODO LO FEO DE EL HERMANO TOBY ES UN GRAN RESENTIDO DESPOTA HIJO DEL MISMO DEMONIO VARON TE ES NECESARIO NACER DE NUEVO ACEPTA A CRISTO COMO TU UNICO Y SUFICIENTE SALVADOR PERSONAL.
    TE INVITO A LA IGLESIA TODOS LOS DIAS HAY CULTO EN EL TABERNACULO CENTRAL A LAS 6:00 DE LA TARDE TE ESPERAMOS HAY UN ESPACIO PARA TI

  37. keyboardphd dice:

    Hoy si me reí… :P
    Se pelan verdad? cuando dije yo que ésto era un foro de quejas y ‘dimes’ q te ‘dirés’?; pero bueno… allá ustedes, es un espacio libre, aunque recuerden que estamos bajo el libre albedrio, y ustedes bajo mi libre albedrio de borrar y editar post, hasta ahora no lo he hecho, solo el de mi amiga y ella lo sabe.

    Lo que me dio risa: christian 100%TABER… mínimo andas mil calcomanías en tu carro y en tu cel y en tu bolson y en tu frente… de verdad vos crees que con tus palabras, literalmente: “GRAN RESENTIDO DESPOTA HIJO DEL MISMO DEMONIO” demostrás la gran calidad de lo que sea que te creas…

    De verdad no entienden verdad? quizá es cierto lo que me dijo un amigo, no existe gente madura en el mundo, él y yo encabezamos la lista…

    En fin y en conclusión: Si el rio suena, piedras lleva. Uno no se rasca si no le pica. El vivo a señas y el tonto a palos. Si leen mi post en ningún momento insulte al Dr. o a su predecesor, dije lo que se y vi. La gente que ha expuesto lo q uds han llamado ‘en contra’ han hecho lo mismo. Y el único que se ve que anda en algo es el hermano Walter, medio. En lo personal siempre he pensado que lo q fácil se obtiene, fácil se va, y la fe no es fácil, seguir a Cristo no es fácil, y si en tu congregación te dicen que repitas un rezo, vayas a ciertos actos y les colabores y que con eso vas a estar bien, pues bien por tí. Para mi no funciona así, tengo la extraña concepción de que hay que marcar la diferencia.

    Una vez leí: ‘morirías por Cristo verdad? si te dijeran q te perdonan la vida si lo niegas, no lo harías verdad? dirías que eres cristiano, sacarías tus camisetas con versiculos y las señalarías las calcomanías de tu carro y a repetir la doctrina que te han inculcado. Si moirías por él, ¿porqué no vives para él?’ a eso es a lo que voy… porqué no me enseñas con tu vida, como se vive para él.

    A mi no me vengas a decirme que vaya a tu iglesia, que los cultos son a tal hora, que cambie mi vida, que tu pastor es fulano, que haces esto y das lo otro, porque te veo no me dan ganas de ser como tuConste que no es mi respuesta, porque Gracias a Dios le estoy sirviendo y aprendiendo de Él y tratando de tener una comunión con Él, pero podría ser la respuesta de tu vecino, o tu compañero de clase o de todo el mundo que ve lo que tu, yo, él y ellos hacen, haciéndonos llamar ‘Cristianos’ .
    HE DICHO! =)

  38. Anastasia dice:

    Para el 100% Taber, porque lo de christian deberías de quitartelo, como tu bien dices, no es necesario denigrar a otro para exaltarse uno mismo, por lo cual no se porque llamas al autor del post “resentido despota hijo del mismo demonio”, entonces ¿en que quedamos? o sea que tu si puedes insultar y denigrar al otro, pero el que escribio estas líneas no, a ver que clase de doble moral es esa…pero lo que mas risa da es que al final hace una invitación para que se asista a la iglesia jajaja, yo había oido de evangelismo “agresivo”, pero jamás pense que fuera tan literal, aquello de que primero te insulto y luego te invito a la iglesia, has de ser de los que mas almas gana en la iglesia, con ese metodo quien no, ahora si que a puro garrote, segui asi que vas bien…

    Me alegra que hayas escrito eres el vivo ejemplo del tipico tobista, no asi de cristiano, de eso estas a años luz, sinceramente, tú crees que Cristo avalaría que llamaras a tu projimo “hijo del mismo demonio” (porque te guste o no nosotros somos tus projimos, no solo aquellos que van a tu iglesia y te caen bien), Cristo nunca perdio los estribos cuando le vituperaban lejos de eso dio ejemplo de templanza y mansedumbre…pero veo que de eso nada, en 8 líneas que has escrito destilas odio y fanatismo. Dejame decirte que en tu iglesia hay muy buenos cristianos, excelentes personas, te recomiendo y en buena lid te lo digo, buscalas y aprende de ellas, te hace mucha falta.

    Que tengas un buen fin de semana.

  39. USA dice:

    hey! Quien te as creido para hablar de las demas personas asi? Tu mismo pusiste en tu disque critica lo de la biblia, por q no lo pones en practica tu primero? Nadie en este mundo enfermo es perfecto! Ademas, tu nunca sabes cuando bas a a cometer un herror, como quien dice, el q escupe para arriba en la cara le cae! No pierdas tu tiempo ni le quites pecados a “toby” como dices, q si el comete pecados es el no Tu , tonto ocupate de tus problemas! Vive tu vida y deja vivir a los demas, por q cada uno ba a entregar cuentas, no generalises ! Espero q cuando leas esto dejes de hablar mal de las otras personas, bye

  40. keyboardphd dice:

    ttttt… siguen acrecentando la imagen mental que quiero borrar… Voy a asumir que tenías mil años de no escribir en Español.
    Solo como dato:

    RAE: Tonto = necio = fatuo.

    Mat 5:22 Pero yo os digo que cualquiera que se enoje contra su hermano, será culpable de juicio; y cualquiera que diga: Necio, a su hermano, será culpable ante el concilio; y cualquiera que le diga: Fatuo, quedará expuesto al infierno de fuego.

    Fijate bien quien es el que insulta, o los que insultan.

  41. Alguien que estubo ahi... dice:

    Señoras y Señores, critiquen los que quiera criticar y sientanse insultados los que se quieran sentir insultados, El amigo aqui del Blog solo señala algunas fallas que tiene “El Taber…” en vez de atacar el blog, deberian de ver y reconocer que algunas cosas son ciertas y hacer lo que este a su alcance, no para cambiarlo, porque tal vez no puedan escalar en la “burrocracia de esa organización”, pero si lo posible para que eso no se multiplique y sobre todo no se interponga entre nuestra relación y comunión con Jesucristo que es lo que en verdad importa.

    Al hermano 100% taber, le recomiendo que se tranquilice, minimo ha de servir en consejería, hermano… yo tambien voy al taber y es mi iglesia y ahi me he congregado durante mucho tiempo, pero este no es un concurso de “a ver quien la tiene mas grande…”

    Por lo demas, no agrego nada, a parte que el blog es de Yohan ja ja ja… El taber no es perfecto y no es la unica iglesia y solo aceptando esa realidad se va a poder mejorar mucho la forma en que se actua y se dirige esa organización.

  42. polly dice:

    .

    !!!41 comentarios WowWW!!! eso si que es ser desocupado, se nota que se han tomado un laaargo tiempo porque han escrito un monton .=D HABER CUANTOS SIGUEN PELIANDO DE AQUI A 15 DIAS QUE VUELVA A VICENTIAR ESTOS RUMBOS….

    .

  43. Khiara dice:

    JAJAJA! Hoy si me mataron de risa…hasta donde yo sé en unblog personal se puede escribir lo que sea, lo que uno piensa, y si no les gusta lo que leen……….ps faltaba más……no lo lean!
    Si ustedes saben en lo que creen ¿cuál es el problema? cada uno piensa lo que quiera.

  44. gloria esperanza ortiz sanabria dice:

    para anastacia:

    Que lastima que no entendieras lo que quise decir al escribir mi nota, solo quiero recomendarte algo si eres cristiana pide ayuda por que dejas mucho que desear con tus respuestas, si eres fanatica ocupa tu tiempo en otra cosa, haras mucho mas que cambiando las fraces que otros escriben, y te aclaro no tengo ninguna estrella, y fui cristiana por muchos años y me aleje por personas mal intencionadas en lo que dicen y escriben como tu

    lo que dije por si no lo entendiste ” es que no comparto el que critiquen a personas como el el pastor toby jr. por decir la verdad, y si tu crees que ya eres santa para dar tantos consejor puros no te metas en linea con tantos pecadores que queremos leer cosas construcctivas de jente consiente de lo que dicen, haaaaaa te regreso tu estrella por que aqui la que se cre perfecta eres tu.

  45. Anastasia dice:

    Alguien que estuvo ahi y Khiara, mis respetos para uds dos muchachos, los comentarios mas sensatos que he visto, da gusto leerlos.

    Para Gloria no te enojes guapa, no te tomes personal nada de lo que aqui se escribe, ni tu me conoces, ni yo te conozco a ti, respondí de esa manera porque soy muy sarcastica, si te ofendí, disculpame, vale?. No te molestes bonita, aqui no sabes si el que escribe es hombre, mujer, niño, etc…por lo tanto no te lo tomes en serio, porque ni tan siquiera conoces el rostro del que hace la respuesta.

    Ya aparte no se porque hay tanta gente ofendida, personalmente cuando vi el texto de Yohan lo encontre inofensivo, pero cuando vi los comentarios de algunos sinceramente me llamaron la atención, y me tome una libertad que no debí porque el blog es de Yohan (también te pido disculpas por los inconvenientes), de provocar para ver hasta donde llegaban…veo que no tienen limites uds jajaja y que son bien enojados. Soy atea, pero me gusta estudiar esto de las religiones, es interesante como dicen una cosa y hacen otra y han causado tantas guerras y divisiones en el mundo . Pero si asi son uds esta bien, de todo hay, y que bueno por la diversidad de opiniones, aclaro que no estoy en contra del TBBAI, de hecho mis respetos.

    Yohan: te pido disculpas de nuevo si te cause algun inconveniente, que estes bien y espero que pronto nos pongas fotos de tu graduación.

    A los demás no se den por ofendidos internet es libre, hay diversidad de opiniones, sepan aceptar las ideas que no les parecen con madurez.

    Pasen feliz fin de semana ;).

  46. anubis dice:

    amigos hace poco estaba biendo la predicacion de toby junior, el decia que si dios le habia dado la posibilidad de comprar el carro mas caro, el pantalon mas caro, era una bendicion de dios y lo podia lucir en frente de aquel que no tubiera para comprarlo asi sintiera envidia.
    porque el era hijo de dios y dios lo habia dado para poder comprar lo que quisiera.

    Amigos a mi me suena esto como si yo pudiera irme a comer una pizza enfrente de la personas de la calle que no tienen para comer, y no les doy, porque dios me a dado a mi para comprarla, y ellos que les de envidia.

    entonces donde esta el amor que profetizamos, si decimos que estamos con dios

  47. natalia lopez dice:

    Yohan, estoy de acuerdo contigo en muchas cosas porque yo conozco un testimonio muy real de todo eso que tu dices, Es el mio pero por temor a algunas consecuencias en mi contra, no lo grito aqui, pero me gustaria contarselo para que usted lo comentara en su columna, Gracias.

  48. tigger97 dice:

    Señores, cuando opinamos o criticamos a algo o a alguien hay que evaluar primeramente sobre quien o a quien, somos todos perfectos? que lanze la primera piedra, cualquiera puede andar un emblema X y eso no significa que lo somos, cuantas camisas o t shirt hacen referencia a algo y no lo somos o lo soy porque la ando puesta?.
    Segundo: Si el Tabernaculo Biblico Bautista Amigos de Israel no tuviera el respaldo de Dios, no fuera lo que es hoy, son 30 años de trabajo (evangelismo), el amor hacia Israel (lea la promesa en Salmos 122:6)
    Tercero: Toda persona comete errores, sino todos fueramos perfectos, quien eres tu?, cada quien rendira cuentas ante Dios. Si el Pastor esta ahi es porque Dios ahi lo quiere. Acuerdate lo que dijo Gamaliel: No te encuentres peleando con Dios (Hechos 5:34-39)
    Cuarto: La Palabra de Dios es clara (Biblia), dice 3 Juan 2 que èl quiere que seamos prosperado y esto significa “mas de lo que esperamos” y si Dios lo dice asi sera; Porque la Biblia es la Palabra de Dios (II Timoteo 3:16-17)
    Cuidado no te metas con los siervos de Dios

  49. anubis dice:

    yo pienso que esta bien que busquemos adios no esta mal lo que el tabernaculo hace, lo que yo creo que algunos enseñansas o creencias no son correctas una de estas serian, que no mas aceptan a cristo ellos son salvos.

    tigger97 el amor hacia Israel (lea la promesa en Salmos 122:6): ojo con esto ya que estas leyendo antiguo testamento y tu eres cristiano, tienes que poner enfacis en lo que jesus enseña y jesus les dijo a israel
    nadie ira al padre si no me acepta a mi.
    sabes porque? porque israel o los judios como los conocemos ahora, no creyeron que jesus era hijo de dios y no aceptaron sus dotrinas. entonces en mi manera de pensar israel era el pueblo amado de dios pero se crelleron tan vergones su ego los enveneno, y jusgaban a otras naciones, que cuando vino jesus no se dieron cuenta y lo mataron, y jesus nos acepto a nosotros los gentiles a los que israel despreciaba y jusgaba.

    no quieran poseer riquezas en la tierra, es cierto que nuestra carne quiere llenarnos de placeres, no busquen la felicidad en las cosas materiales, cuando sus corazones esten llenos del amor de jesus repartiran sus riquezas con aquellos, que no tienen, y sentiran un gran gozo en su corazon.

    amigos lean la biblia, pidan al espiritu santo que los llene de sabiduria lean antiguo testamento pero para mi el mas hermoso es el nuevo testamento donde esplica todo lo que mi señor jesus dijo e hizo. analizen con el corazon lo que jesus enseña.

    otra cosa que yo creo que es el erros mas grandes de los hermanos separados, es la destruccion de las enseñanzas del maestro.

    solo piensen un momento si jesus realmente esta en la eucaristia presente para darnos la fuerza de su alma con la nuestra, y ustedes desprecias esa cosa tan sagrada.

    quien intervino ahi para que muchos no crean, si analisana asi como job donde el diablo llega y les dice a dios mira queres ver que tu sacrificio y enseñanza en que comieran el pan donde esta tu cuerpo sea envano
    yo los boy a engañar.

    lean la biblia analizen ustedes mismos pidan intervencion divina muchos hermanos protestantes se daran cuenta de muchos verdades ahi para ellos

  50. liliana dice:

    hola que tal tengo problemas

  51. fernando dice:

    jejejejejejejejejejej tan lisndos los hermanos, que dios los vendiga
    DIOS ES PROSPERIDAD Y ABUNDANCIA

  52. wendy dice:

    Que tristeza me da que como hijos de Dios critiquemos a los demas la iglesia es un solo cuerpo y no podemos hablar de nosotros mismos, si alguien esta fallando es Dios quien nos juzga y si algo no se esta haciendo bien pues tambien es Dios quien lo quita, la iglesia esta prosperando y cuando las cosas no son como El quiere Dios acaba con ellas.
    por favor solo les pido que no juzguemos porque con esa misma vara con que medimos seremos medidos , cuidado no valla a ser que estemos luchando contra el mismo Espiritu SAnto. Dios les Bendiga

  53. Beatriz dice:

    Dios te bendiga caballero quiero contarte que yo soy miembro del tabernaculo central a mucha honra , quisiera conoserte para poder tener el honor de hablarte de cristo porque por lo que veo no lo conoces tu dices que eres miembro de una iglesia pero solo eres oidor no hacedor de la palabra cuanto lo siento porque tu estas necesitado mucho de Dios , mas que esas personas a las cuales tu criticas por su pasado espero que pronto reconoscas el error que estas cometiendo a criticar a los hijos de Dios yo que tu lo pensaria mil veces sabiendo tu que la lucha no es con el hombre(Pastor Toby), si no con Dios , porque no tenemos lucha contra carne sino contra guestes espirituales de maldad y contra eso quien pelea es Dios . DIOS TE BENDIGA.

  54. keyboardphd dice:

    jajajajajajajajajajajajajajaja! luchando… nos hacen perder el tiempo… Nadie esta luchando, ni compitiendo ni nada, es una opinión. Si no podes soportar una opinion, creo q tampoco tenes derecho a opinar, por lo menos es lo que la experiencia me dice…

  55. Anastasia dice:

    JAJAJA mientras mas leo, mas me convenzo que es cierto lo que dijo Ted Turner (dueño de CNN) del cristianismo: “El cristianismo es una religion para tontos”, lo compruebo al 100%, mientras mas defienden su postura hermanitos, mas bajo caen, de entrada les hace falta aprender redacción y ortografía, ya luego, un poco de humildad les hace buena falta, lo que si es de partirse de la risa, es que todos como mencionan a Dios y el dinero, no que no se puede servir a dos señores, pero para uds van juntitos de la mano, casi que se confunden el uno con el otro. Ah y no se puede olvidar del infaltable DIOS TE BENDIGA al final de cada mensaje, que es una salutación hipocrita que no puede faltarle a ningun “cristiano”, en realidad uds NO desean que Dios bendiga al autor del comentario, asi que mejor ahorrense sus palabras. Ya de ultimo, como se que se van a enojar hermanitos, porque para eso si que se apuntan, les digo “tomenlo por el lado amable” jajaj saluditos a todos.

  56. chata dice:

    Diso los bendiga a todos los ke han escrito comens o los ke escribiran ………la verdad de la biblia no se mucho pero si soy cristiana amo a mi DIOS por ke es lo mas maravilloso ke tengo en la vida creo ke la persona ke ha escrito este blog no sé tendra algo de razon creo ke los pastores en ves de pagaar tanto en autos, motocicletas, seguridad privada, viajes etc..etc…deberian de ayudar al pobre pork parace ke en la biblia sale no se un versiculo ke dice:: pork me ayudastes cuando lo necesitaba me vistes con sed…….y ellos responde cuando señor te vimos y…el dice cuando ayudastes a tu hermano algo asi…ellos deberian de ayudar a los pobres en ves tde pagar y tanto dinero en cosas ke no ….mi mejor amiga no le gusta Toby…pork dice ke solo de dinero habla bueno ..y tiene razon…espero ke las personas ke defienden tanto a ellos piensen un pokito nuestro pais en ves de progresar se acaba ellos e hacen mas ricos con dad dolar ke les dan en los cualtos….seran unas de las pokas familias millonarias ke kedan????? en el salvador ….jejejeje…aun la mayoria de los ke van al taber…wow son de dis ke dinero verdad..deberian de pensar en el pobre ..ayudarlo “amarse unos con otros “…….ke mas obra siglo XXI ke ayudar a tu hermano no importando posicion econ, o raza religion…todos somos hijos de Dios…….y mando a su hijo para morir por nosotros ….ke lindo seria ke todos nos amaramos…verdad ke no hubiera avaricia,egoismo, etc………etc…Dios es amor..ke el los bendiga bye

  57. DEADMAN dice:

    PARA GUSTOS LOS COLORES…algunos se van de una iglesia por que se frustran y otros van a ella por que ahi encuentran algo nuevo… es como cambiar de escuela…
    yo en mi caso para que no me duela NI DOY OFRENDA NI DOY EL DIEZMO Y busco a Dios todos los dias..pero este chamaco tiene razon en algo LAS RELIGIONES E IGLESIAS A VECES DIOSIFICAN A SUS PASTORES…

  58. DEADMAN dice:

    si vamos a hablar de Toby hablemos de el del tabernaculo de avivamiento, la elim..que acabda de comprar un terreno de 14 manzanas… de la iglesia del camino con radio..TV y colegio..todos se benefician de la PALABRA

  59. EL JAGUAR dice:

    SERA POSIBLE QUE HAYA GENTE QUE CREA EL ENGARATUSAMIENTO BIBLICO DE ESTE TIPO DE VULGARES, MENTIROSOS, OFENSIVOS COMO TOBY. SI SOLO DE OIRLO DUELE EL OIDO, EL MUY PLEBE EN LUGAR DE ATRAER A LA GENTE LA ALEJA, EN LUGAR DE MOSTRAR HUMILDAD ES UN GRAN PEDANTE, EN LUGAR DE MOSTRARSE COMO PROFESIONAL QUE DICE QUE ES, HABLA SOLO CALICHE Y RIDICULECES MEZCLADAS CON LA BILIA.
    Ahi tienen el caso de Carlos Rivas otro utilitarista bueno para el lavado de cerebro que un dia fue fiel seguidor del otro pastor impostor, ah pero es que un mañoso no puede ver otro, al ver el volumen del diezmo que recogia le entro la ambicion y decidió apartarse por creerse mas vivo y menos tosco que TOBY. Pero algo tienen en comun y es la gran codicia maníaca por el dinero -origen de los males del mundo- dominados por una sed libidinosa por los intereses carnales, si no vean el discurso de burlador obsesivo, morboso, jactancioso y machista principalmente de TOBY, que en mas de una vez ha ofendido a las mujeres comparandolas con unas perritas.
    DESPIERTEN SEÑORES, QUE YA NO LOS SIGAN MANGONEANDO, PERO SOBRETODO ENTIENDAN QUE ESTE SUJETO “ES PARTE DE UN GRAN EXPERIMENTO DE MANIPULACION SOCIAL QUE ESTA HACIENDO EL SISTEMA, PARA VER HASTA DONDE LLEGA LA IDIOTEZ DE LOS FANATICOS PROTESTANTES “DE BUENA FE”, ES DECIR ESTOS VIVIANES LES ESTAN VIENDO LA CARA DE … Y DE VENDAJE LOS ESTAN EXTORSIONANDO CON AMENAZAS BIBLICAS. ES EN ESE CONTEXTO QUE SE MUEVE ESTE PICARO MALANDRIN, Y ESO EXPLICA EL PORQUE TRANSGREDE LA LEY Y NO PASA NADA. A QUE NO SABEN PORQUE LOS MEDIOS ENCUBRIERON EL DELITO COMETIDO POR ESTE ANTICRISTO ALLA EN USA? HAY INDICIOS QUE SE TRATA DE LAVADO DE DINERO POR LO QUE PRESUMIBLEMENTE ESTA LIGADO AL NARCOTRAFICO. SERVIRA ACASO PEDIR A LA FISCALIA QUE ACTUE COMO CORRESPONDE? Y COMO VA A INVESTIGAR SI ES DE LOS MISMOS GAÑANES.
    Fijemonos bien que estan saliendo muchas sectas como las plagas de egipto, y lo mas sospechoso es que de la noche a la mañana ya tienen grandes cajones que llaman “iglesias”, ¿de donde creen que sale ese pisto señores? El mate está asi: la sociedad occidental es lo mas parecido a la leyenda de TORRE DE BABEL, eso que no habia radio o TV, actuales gusanos desinformativos transmisores de mensajes subliminales de alienacion, y es ahi donde cae TOBY jugando con las necesidades, temores y enfermadades de la gente, una forma eficiente de como sacar dinero.
    Ahora bien, para ser seguidor de Dios no se necesita que un impostor secuaz como TOBY me este martillando el oido con semejantes estupideces como las que dice, eso es como decir que los hombres justos del Antiguo Testamento no se salvaron solo porque NO ACEPTARON A CRISTO, punto con el que sus feligreses lo deberian cuestionar de entrada. Yo no necesito que un pelajustan como este me este coaccionando para creer en Dios, de forma que todos sus idiotizados oyentes son sus victimas chantajeados por este inescrupuloso charlatan, que su verdadero estudio es sobre como RAPTARLE el pisto a la gente sin que lo sienta, como lo hacen los ladrones profesionales; el vivo a señas y el tonto a palos.
    Si alguna vez quiere parecer cristiano este malandrin, lo primero que tiene que hacer es dejar de hablar en ese tono ofensivo, quitar ese simbolo de la estrella de david encerrado en un circulo porque es un simbolo satanico, quitarse la cruz y ponersela hasta que demuestre mas humildad y dejar de desearle la muerte a sus enemigos politicos. Uds ya saben, estamos ante un tipico vil racista anticastrista, talle de explotador, sobalevas de los poderosos, farsante religioso, violador de la ley y agente del infierno.

  60. cereal dice:

    Realmente solo cuando pasamos por una situacion tremenda en nuestras vidas, un momento en donde nos encontramos entre la espada y la pared reflexionamos, pero cuando tenemos nuestro cuerpo completo, el estomago lleno, la familia sana, se nos ocurre hablar el monton de cosas que absolutamente para nada ayudan, ni edifican, es una verdadera lastima.

  61. beatriz dice:

    Que Dios te bendiga señor Jaguar por tu comentario deberias meditar antes de opinar , quiero informarte que tu comentario te puede hacer mucho daño ya que no sabes que es tener a Cristo en tu corazon y la Biblia habla buscar primeramente el reino de Dios y su justicia y todas las cosas te seran añadidas cuando el Señor habla de cosas se refiere alo material por lo tanto que no te extrañe que nuestro Señor de Señores es el dueño del oro y la plata y el decide a quien le da y aquien le quita ponte a cuentas con nuestro Señor Jesucristo y veras las maravillas que El hace no te dejes engañar. porque no estas ofendiendo al hombre si no a nuestro Señor Jesucristo porque la gloria y la honra sea para El te dare un consejo pidele al Señor Jesus que te haga una nueva criatura y arrepientate de corazon y entonces veras la realidad . QUE DIOS TE BENDIGA CRISTO TE AMA .

  62. ayeka11 dice:

    Que descaro!
    Jesus fue pobre en cosas materiales
    considero descaro vivir de diezmos y peor aun vivir lujosamente gracias a ellos.
    descaro de parte de la gente que se lucra en nombre de Dios
    estupides de parte de los que no saben que el cerebro Dios se los ha dado para analizar y no para dejar que se los laven al antojo de los descarados

  63. jose dice:

    Vuelva a recibir a Cristo jovencito, se nota que le hace falta mucho, pero mucho por aprender y sufrir.

  64. jose dice:

    ademas eduquese con libros, estudie, analize, lea la biblia, no sea imbecil en sus comentarios, usted y todos los demas que estan opinando en contra del tabernaculo. Con la lectura ya van a tener algo en el cerebro porque ahorita no tienen nada son solo gente frustada.

  65. keyboardphd dice:

    bien jose bien… mas ha de dar ganas de ‘volver a recibir a cristo’ (si es q se puede volver a nacer… xq no son uds los de una vez hijo siempre hijo?…) en fin… como decis, leamos, estudiemos, informemonos, analicemos y no solo digamos sandeces…

    Te doy la blancas (por el ajedrez si no entendés) empezá con Mateo 5:22; después hablamos… o no, mejor no…

  66. Anastasia dice:

    Y siguen insistiendo pues…nooo si antes muertos que sencillos los hermanitos, mejor sean mas humildes y prediquen con el ejemplo en vez de andar con el arrastrado DIOS TE BENDIGA CRISTO TE AMA, que ni uds mismos se lo creen porque no son capaces de aceptar una opinion en la web, ya no se diga en persona han de ser intratables.

    Ya en serio dejense de tanta babosada, uds creen que si la gente viera a Cristo en uds no hubieran mas conversiones, en consecuencia no seria necesario que le subieran tanto el volumen a sus parlantes y a las gritoleras de los pastores, pero por cuanto ni uds mismos se creen la paja que andan dando necesitan cargarse al vecindario y hasta internet, ¡vaya lo que hay que ver! A fuerza tenemos que pensar igual que uds, vaya ganga, vaya ejemplo de tolerancia.

    Y por enesima vez si Dios y el dinero estan tan ligados, como explican fortunas como la de Hugh Hefner (dueño de Playboy) Ted Turner (dueño CNN) Angelina Jolie, que son ateos y distan muchos del modelo que uds predican a ver? respondanme los sabiondos si es que pueden…Dejen ya el discurso amenazante de “te falta mucho por sufrir” es que no hablan supuestamente el lenguaje del amor? Creanme se parte de la risa uno leyendo sus comentarios, queriendo defender su postura terminan cayendo en el ridiculo.

    Creo que eso es todo por ahora amiguitos.

  67. Patric dice:

    Hola mi nombre es Patricia,y para Gloria yHonrradel Señor soy cristiana evangelica. No he dejado de sentir tristeza alver como por defender hmbres, iglesias o religiones, se han insultado. Y hasta haciendo uso de citas Biblicas.Hermanos yhermanas no le hagamos el juego al enemigo. Aqui lo unico y verdaderamente importante es

    CRISTO JESUS que fue quien dio su vida por todos nosotros
    Sedancuenta de que todos nos horrorizamos de lo que hacen las personas que estan en pandillas . estoy segura que si las personas que hyan dado sus opiniones hubieran estado frente afrente se habrian agredido fisicamente.

    Estaran de acuerdo conmigoque de lo que menos se ha hablado aqui es del amor denuestro DIOS.
    Ael no le importa si tenemos o no cosas materiales lo que e’l quiere es nuestro corazon cincero . El es creador dr catolicos ,budistas, ateos ycristianos.Por favor tratemos de amarnos de verdad. Y o creo que una forma de amar a alguien que no
    conozco es respetandole su sentir y pensar, aunque no este de acuerdo.Afinal de cuentas yo no puedo perdonarle pecados a nadie y mucho menos darle salvacion, lo unico que puedo y debo hacer es hablarle del amor infinito y redentor de nuestro DIOS. Pues es e’l y solo e’l qien nos
    juzgara’ a todos.

    Recordemos que todos somos simples seres humanos con defectos y cualidades. Mas bien esforcemonos cada dia por buscar hacer la voluntad de DIOS. Y NO PERDAMOS LA VISION.

    Que es y debe ser amarnos yrespetarnos unos a otros

    De verdad les envio esto con todo amor y respeto atodas las personas que dieron sus opiniones.D E TODO CORAZON QUE DIOS NOS BENDOGA
    a todos por igual . el nos ama.

    .

  68. Patric dice:

    Mil disculpas por los horrores de escritura. ojala todos los aqui presentes nos hiciecemos amigos de verdad. atentamente su hermana en cristo paty.Hasta la vista BABIES.

  69. HIJA DE DIOS dice:

    quiero responder a la creatura que comenzo con esto, realmente necesito decirle que “el” nunca a recibido a Cristo aunque halla pertenecido toda su vida a una iglesia….amigo orare por ti para que vuelvas realmente a nacer de nuevo, como Jesus le dijo a Nicodemo y nos lo dice a todos nosotros incluyendote a ti deberias tener temor del Altisimo Dios por ponerte a juzgar a un ministro de su palabra porq te guste o no ellos son eso: ministros del evangelio. solamente piensa esto :que le sucedio a Maria cuando critico al siervo de Moises ummmmm…un poco preocupante no crees?por si te interesa saber no pertenesco al Taber” como tu le llamas pero si comparto la eternidad con ellos pues somos Hermanos en Cristo te guste o no..ademas deberias ocuparte mejor en leer un poco mas de la Bliblia eso te calmara y arrancara esa GRANNNN cadena de amargura que te dejaste poner de satanas…recuerda donde esta EL ESPIRITU DE DIOS alli hay libertad tu lo necesitas a EL…..El dia esta cerca mi amigo mira las señales no deberiamos preocuparnos mejor por la salvacion de nuestras almas CRISTO te ama

  70. keyboardphd dice:

    Al principio me dio risa, hoy ya me aburrí. Quedan vetados todos los comments en éste respecto.

    si no pueden soportar una opinión, no lean, ni oigan y encierrense en su burbuja de perfección. De todos modos, veo q no pueden leer (algunos, no todos, claro.) porque todo estaba encaminado y encerrado en un determinado contexto, pero como ustedes saben lo obvio, lo confunden con lo que dije… en fin.

    No quiero terminar hipócrita como muchos, como casi todos lo han hecho a lo largo de estos comments… termino con una de las mas sinceras y excelentes despedidas en La Biblia (en mi opinión, claro), 1º Juan 5:19-21
    5:19 Sabemos que somos de Dios, y el mundo entero está bajo el maligno
    5:20 Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.
    5:21 Hijitos, guardaos de los ídolos. Amén.

  71. [...] Recientemente estaba leyendo un blog en donde un autor critica a Edgar López Bertrand (Hno. Toby) http://keyboardphd.wordpress.com/2007/07/09/toby-toby-jr-y-su-tabernaculo-biblico-bautista-amigos-de…) y habla acerca de su imperio. Para mi eso no es nada nuevo, lo que me sorprende a los atinados [...]